Menu
 


* Listos los candidatos, son los mismos, pero con otra camiseta
* Primero la industria de las armas en EU, no los tiroteos y muertes
* Reforma energética no cumple con bajar precios; gas al alza


Domingo 18 de febrero de 2018

Después del movimiento sísmico, vino el movimiento político para definir candidaturas donde el tabasqueño sigue marcando la agenda política del momento, sobre todo por los personajes que formarán parte del Congreso y que serán postulados por su instituto, ya lo afirmamos, el PNR renace en el siglo XXI donde todos caben sin excepción y el otrora partido único se desgaja.

Higinio Martínez vuelve al Senado, como segundo en la fórmula, donde su bancada será la mayoritaria, de acuerdo con las proyecciones de voto actual, junto con la profesora Delfina Gómez que la encabeza, y donde por segunda ocasión se prevé que el PRI, en su entidad bastión, quede en segundo lugar y el primero de la fórmula llegará como primera minoría a la Cámara Alta.

Por eso lo que queda del Sol Azteca, lleva a su candidato a senador en la lista, para que asegurar su llegada por esa vía, ya que no les alcanzará más que para el tercer lugar.

De ahí que, de la alerta sísmica, pasamos a los sillazos, sombrerazos y golpes entre lo que queda del PRD, en su rebatinga por las pocas posiciones que en estas elecciones tendrán en los poderes en juego, y donde Venancio Sánchez buscará regresar, como candidato del distrito 29, a San Lázaro para ser parte de la veintena de diputados que tendrán como parte de la chiquillada.

Se reacomodan los actores, son los mismos que hemos visto en diversas posiciones y con diversos colores, como hace 30 años ocurrió con el FDN que copó a los partidos de oposición y de ahí comenzó la alternancia entre personajes que habían sido de la misma mafia en el poder, como dice mi paisano.

Todo en la vida se renueva y la mafia también, como dice la vox populi, son los mismos que roban, unos más otros menos, pero con diversas camisetas. Por eso vemos a Napito en la lista, y si vamos revisando personaje por personaje nos encontramos que a todos los hemos visto antes en el mismo partido, en diversas épocas y circunstancias y pocos surgidos de una oposición verdadera.

Podemos decir que los verdaderos opositores fueron desplazados por los liderazgos tradicionales de la clase política que llega y arrebata lugares en los institutos políticos con el viejo corporativismo con que controlan seguidores.

Ya tenemos tres candidatos presidenciales, no son los mejores, pero es lo que tenemos en México y por uno de ellos tendremos que decidir para disminuir la corrupción, inseguridad, impunidad y la opacidad con que se manejan los bienes del país. Así que si ya saben quién es el bueno, hay que decidir el futuro de México.

Tendremos un Congreso de la Unión donde los “prietos” serán la primera minoría, seguido del PAN y PRI, y la chiquillada de todos los colores de franquicias que hoy están en coalición, el futuro de muchos de ellos dependerá de mantener su bastión y las proyecciones no les son favorables a muchos de estos.

Si el PRD pierde Neza y la Ciudad de México, adiós Sol Azteca, porque las demás gubernaturas que tienen están perdidas ya. Ahí el PAN y el PRI tienen ventaja sobre ellos y el ascendente PNR moreno. Hagas sus apuestas.

FUCKING TRUMP

Un ejemplo de los conflictos de interés que tienen los gobernantes es sin duda el nefasto racista de Estados Unidos, Donald Trump, cuya tesis supremacista blanco la siguen los gringos anglosajones que han tenido poca fortuna en la vida y también de afortunados millonarios como él.
La sociedad norteamericana tan diversas en su composición es única porque todos los que viven en las tierras que nos arrebataron en el siglo XIX y las que poblaron los colonos europeos, son migrantes, así como de aborígenes que pervivieron junto a los racistas que llegaron del viejo continente.

En la misma capital de Kentucky, junto al río Ohio, una placa habla del racismo que sufrían las minorías, donde Cassius Clay nació y al regresar con su medalla olímpica de vuelta a casa, se metió a celebrar a un restaurante de su natal tierra, pero grande fue su sorpresa de que echaran a la calle al campeón olímpico de box, por ser “prieto” como dice Ochoa Reza, e indignado por el trato que le dieron tiró a las aguas del Ohio su medalla.

Dijo que no podía creer que quienes ponían en alto el nombre de su país recibieran ese trato discriminatorio. Después el famoso boxeador que “pica como abeja y vuela como mariposa” se negó a acudir como soldado a Vietnam y fue encarcelado, se cambió de nombre y de religión, pero desató todo un movimiento de protesta de los jóvenes de su época contra la participación de Estados Unidos en esa guerra.

Pero a pesar de Luther King y su “I have a dream” el racismo y el supremacismo blanco que Trump impulso en su campaña, siguen presente en la sociedad norteamericana; el tirador de Florida que mató a 17, dos latinos, uno mexicano, quería es matar a mexicanos, afroamericanos, judíos e inmigrantes, que es la tesis del presidente de Estados Unidos y que esconde orando por los asesinados.

Nada de regular el mercado de armas, porque ese país tiene una industria boyante en ese ramo, es a la que México y muchos países compran sus armamentos, pero también la delincuencia de nuestro país y demás naciones. Los miles de ejecutados con el de Atlacomulco y de sexenios anteriores murieron con armas gringas.

Las guerras en el mundo son auspiciadas por los consorcios norteamericanos de las armas, porque si no hay guerras y delincuentes quien compraría sus armas. Al igual que su mercado de consumidores de drogas impulsa su producción en el mundo.

Así que con Trump no está solo el muro, las deportaciones, sino el racismo que promueve, las industrias contaminantes que impulsa y otras acciones que son perjudiciales para los mexicanos y para el mundo. Fucking Trump.

SUBE EL GAS

El Senado de la República demandó un informe detallado de cuáles son las razones y las causas del incremento en el precio del gas LP; Raúl Gracia Guzmán lo solicitó al presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.

Dijo que el incremento en los precios genera molestia en los usuarios, pero, sobre todo, produce un aumento en otros bienes o servicios que utilizan en sus procesos el gas LP para realizar sus productos. Las promesas de la reforma energética no se cumplen.

Destacó el neoleonés que “el incremento del gas puede incidir en el incremento de muchos otros artículos o servicios que requieren el hidrocarburo; por ende, no es una situación aislada o que afecte a un pequeño grupo de la población; afecta prácticamente a todos los mexicanos, pero de forma diferenciada de acuerdo con el estado de la República y a sus condiciones económicas”.

Comentó que el historial de precios refleja que, entre enero de 2017 y el mismo mes del 2018, el del gas LP se incrementó de manera considerable en prácticamente todos los estados de la República: “Baja California y Chihuahua son dos casos especiales, pues el aumento es de 39 y 33%, respectivamente”.

En cuanto a los estados con mayor número de población está el Estado de México y la Ciudad de México que presentan un incremento de 25%; Chiapas, el estado que concentra la mayor parte de su población en pobreza tiene un incremento de 17%

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top