Menu
 



* Acusaciones contra EOR, por su falta de operación política y comunicación con liderazgos locales. Las  candidaturas no son lo más importante, afirmó el tabasqueño

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena: Fotos: Archivo/Reforma, La Jornada.

Por Redacción / Red-Accion | martes 13 de febrero de 2018

Ecatepec, Méx., 13 de febrero.- A través de Carlos Iriarte diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron este martes la renuncia del dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, al considerarle “falta de operación política y comunicación con los liderazgos locales en la designación de las candidaturas”.

En tanto, en la capital mexiquense, Toluca, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, visitó hoy la entidad para poner orden en Morena luego de múltiples disputas generadas por las candidaturas y precisó que “quien quiera puestos, que se vaya al mercado”, en alusión a que primero es el proyecto y luego el personaje.

De acuerdo con Reforma, en una reunión privada antes de la sesión en San Lázaro, los legisladores federales urgieron a su nuevo coordinador, Carlos Iriarte Mercado, “ser el conducto para pedir al presidente Enrique Peña Nieto un relevo en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional antes de que inicie las campañas”.

Describe la información que en la sala de juntas conocida como "La pecera" (Los Cristales), 30 diputados, entre coordinadores estatales y vicecoordinadores del grupo, fueron testigos de tal exigencia.

El motivo: la falta de operación política y comunicación con los liderazgos locales en la designación de las candidaturas, que fueron las acusaciones contra Ochoa, testificadas por varios priistas y en la que “participaron un total de 19 oradores y la coincidencia, en todos los casos”, fue lo ya señalado.

Otra referencia, agrega Reforma, es la inconformidad por el reparto de espacios para el Senado y porque “algunas posiciones locales desataron la crisis que, en los últimos días, ha generado hasta la renuncia de militantes del tricolor”.

"Se pidió al coordinador Iriarte que fuera el conducto con Los Pinos para solicitar la destitución de Ochoa. Mientras Ochoa esté ahí, no hay ánimo para trabajar y nadie está dispuesto a hacerlo", aseveró uno de los priistas, de acuerdo con la publicación.

Precisa, además, que todos pedían la cabeza de Enrique Ochoa. "Los reclamos fueron tres: los priistas están renunciando y Ochoa no hace nada; no hay operación en los estados ni para la designación de candidaturas ni para la cicatrizar las heridas y, lo más preocupante, se dejó en claro que si esto sigue así puede darse una campaña de brazos caídos".

Destaca que los diputados acusaron a Ochoa Reza y a su dirigencia de favoritismos, imposiciones, maltrato, omisiones, cerrazón para el diálogo, ausencia de negociación y de operación cicatriz.

Las  candidaturas no son lo más importante

Por otra parte y en otro instituto político, en Toluca el tabasqueño López Obrador asistió a la entidad a “poner orden en Morena luego de las disputas que se han generado al interior por las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones”, publica el portal Plana Mayor.

La Jornada apunta que Andrés Manuel López Obrador urgió este martes al Instituto Nacional Electoral a definir con claridad lo que se puede y no se puede hacer en esta etapa de intercampaña, ya que considera que los pre aspirantes del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, siguen en campaña abierta.

Agrega el medio que encabezó en esta ciudad una reunión privada con la estructura de su partido en el estado de México, a la que no tuvo acceso la prensa, y al salir se negó a dar entrevistas, aunque de acuerdo con los asistentes, el tabasqueño les reprendió por las disputas que han generado las candidaturas a las diputaciones y las presidencias municipales.

Ambos periódicos indican que López Obrador les recordó que lo fundamental es organizarse para las elecciones con el fin de impedir que haya compra del voto, y les pidió dejar la politiquería para después.

Estuvo acompañado de Bertha Lujan, responsable de la organización en la quinta circunscripción; de Delfina Gómez, candidata al senado y responsable de la organización en las zonas rurales, además de Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena.

López Obrador señaló que no se puede permitir, otra vez, que el PRI recurra a la compra del voto para ganas elecciones, e insistió una y otra vez lo fundamental que resulta tener vigilancia en todas las casillas el día de la elección y pidió que se dejen de politiquerías atacando a otros militantes por no haber alcanzado una candidatura.

También asistieron algunos candidatos de Morena a las diputaciones y presidencias municipales como el ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien va por la alcaldía de Toluca y Sandra Falcón quien va por la de Texcoco. 

Y en una parte de su alocución comentó que “para nosotros lo más importante debe ser buscar la transformación de México", y para los inconformes, precisó: "eso de que si no soy candidato me voy y me llevó a la gente, que se vayan por un tubo a quienes piensan de esa manera (...) si buscan un puesto que se vayan al mercado”.

En el encuentro privado con la estructura del partido en la entidad, aclaró que lo importante es la organización de cara los comicios para ganar la presidencia y lograr la transformación de México y no pelarse o amagar con abandonar las filas del Movimiento de Regeneración Nacional si no logran una postulación. (Fuente: Reforma, Plana Mayor, La Jornada).




Publicar un comentario Blogger

 
Top