Menu
 


* El responsable resultó con heridas menores y fue trasladado al Ministerio Público de esa delegación en calidad de detenido

Cinco menores de edad fallecieron y 4 más resultaron heridos luego de chocar el auto en Eje 10 Sur y Viejo Camino a Tlaltenco; se trababa de un Pontiac, color negro. Fotos: Especial.

Por Redacción / Red-Accion | domingo 18 de febrero de 2018

Ciudad de México, 18 de febrero.- Cinco menores de edad -dos mujeres y tres hombres- perdieron la vida y cuatro más resultaron con lesiones graves luego de que el vehículo en que viajaban chocó contra el muro de contención del Eje 10 Sur y volcó varias veces, en la colonia Santa Catarina de la delegación Tláhuac.

El automóvil, un Pontiac color negro, era conducido a exceso de velocidad. Su conductor, de 12 años de edad, resultó con heridas menores y fue trasladado al Ministerio Público de esta delegación en calidad de detenido. Posteriormente, se le canalizó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes.

El percance se registró hacia las 18:25 horas, a la altura de Eje 10 Sur y el Viejo Camino a Tlaltenco, en la Ampliación Selene, donde la vialidad es recta y no hay semáforos, de acuerdo con información de Reforma.

El conductor del vehículo, de 12 años de edad, resultó con heridas menores y fue trasladado al Ministerio Público en calidad de detenido.

Los primeros reportes detallaron que las víctimas, todas, son menores de 12 años de edad, y eran estudiantes de una secundaria del pueblo de Santa Bárbara, en Tláhuac.

El conductor, de 12 años de edad, fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, precisó la dependencia.

Aclara, sin ser concluyente, que aparentemente tenía aliento alcohólico, pero que serán las indagatorias y las pruebas respectivas de la autoridad competente las que aclaren los hechos.

La circulación fue cerrada en ambos sentidos del Eje 10 Sur. Los autos circularon por el Antiguo Camino a Tlaltenco, de terracería.

Debido al percance, la circulación fue cerrada en ambos sentidos del Eje 10 Sur, por lo que los vehículos circularon por el Antiguo Camino a Tlaltenco, vía de terracería.

Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría capitalina y el agente del Ministerio Público. Granaderos protegieron las maniobras de los investigadores capitalinos. (Con información de Reforma).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado  que los muertos son tres mujeres y dos hombres menores de edad, y el conductor es uno de los cuatro heridos, quienes fueron atendidos en el lugar.

Cámaras de vigilancia de la zona captaron al vehículo marca Pontiac en el que viajaban las nueve personas que era conducido a exceso de velocidad sobre Eje 10 Sur con dirección al norte. Foto de Víctor Sánchez/Reforma.

Indica, asimismo, que el conductor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, y que se sospecha que tenía aliento alcohólico, pero que hasta que se resuelvan las indagatorias y las pruebas de la autoridad competente se esclarecerá lo sucedido.

Refiere que de acuerdo con cámaras de vigilancia de la zona, el vehículo negro marca Pontiac, placas SNM-7259 del estado de México, en el que viajaban las nueve personas iba a exceso de velocidad (120 km/hora) sobre Eje 10 Sur con dirección al norte, hasta que perdió el control, impactándose con la estructura vial.

Agrega la SSP que el choque ocurrió a la altura del paraje conocido como "Las Marraneras", en la esquina que hace con la calle José Espinoza Gorostiza. 




Publicar un comentario Blogger

 
Top