Menu
 


* El militar fue identificado como Raúl Santander Hernández, de 44 años de edad, adscrito a la base de Santa Lucía en Tecámac

El militar quedó sin vida dentro de la unidad; los delincuentes alcanzaron a bajar del camión pasajero, pero cayeron frente a una escuela. Foto de Reforma/Salvador Chávez.

Por Redacción/Red-Accion | lunes 5 de febrero de 2018

Chalco, Méx., 5 de febrero.- Un militar frustró un asalto a pasajeros de transporte público y mató a 2 ladrones, sin embargo en el enfrentamiento también falleció, en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 23 en este municipio.

De acuerdo con información de Reforma, el militar en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional quedó sin vida dentro de la unidad, con varios impactos de bala en el abdomen, en tanto que los delincuentes alcanzaron a bajar pero cayeron en la vía pública, frente a una preparatoria.

El tiroteo ocurrió en este municipio alrededor de las 10:30 horas, en dirección a la Ciudad de México, de acuerdo con reportes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Momentos después de los hechos, el conductor del camión pasajero -quien también resultó lesionado-, creía que podía salvar la vida del militar por lo que dirigió su transporte con placas 241-790K, hasta un módulo policial en la colonia Unidad Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

Ahí fueron atendidos, pero los paramédicos no pudieron hacer nada por el militar, identificado como Raúl Santander Hernández, de 44 años de edad, y adscrito a la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac.

En el interior del transporte público fue encontrado un revólver calibre 38, con el cual los asaltantes pretendieron amagar a los pasajeros, y una pistola calibre 40, propiedad del militar.

La zona fue acordonada, en tanto arribaban peritos de la Fiscalía mexiquense para las primeras investigaciones en el sitio. (Fuente: Reforma).

Uno prestaba sus servicios religiosos en Mezcala y el otro pertenecía
a la Arquidiócesis de Acapulco. Foto: Facebook.

Guerrero: Matan a dos sacerdotes en ataque armado

Por otra parte, Aristegui Noticias reporta el asesinato perpetrado por un grupo armado la madrugada de este lunes, en la carretera Taxco-Iguala, que dejó dos sacerdotes y un maestro muertos.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, confirmó que dos de los hombres asesinados eran los sacerdotes Germaín Muñiz García, originario de Apango y quien prestaba sus servicios religiosos en Mezcala, e Iván Añorve, quien pertenece a la Arquidiócesis de Acapulco.

De acuerdo con El Sur, Rangel Mendoza exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos en los que perdieron la vida de los dos religiosos.

El grupo procedía de la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco, a donde había asistido a una fiesta con motivo del Día de La Candelaria.

La tercera víctima mortal sería un profesor, que iba como copiloto. La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa publicó un mensaje en su perfil de Facebook confirmando lo ocurrido.



Publicar un comentario Blogger

 
Top