Menu
 


* Se reportaron detonaciones en el anexo de la FacultaD de Ingeniería; Los Frontones, señalado como punto de venta de droga

En la gráfica se muestra un herido. Foto: Tomada de Twitter.

Por Redacción / Red-Accion | viernes 23 de febrero de 2018

Ciudad de México, 23 de febrero.- En el anexo de las facultades de Ingeniería, y la de Contaduría y Administración, dos hombres ajenos a la UNAM fueron asesinados luego de protagonizar una riña en Ciudad Universitaria, al sur de esta capital.

De acuerdo con información de Reforma, la Procuraduría capitalina confirmó que dos hombres, de 20 y 29 años murieron en el hospital luego de ser baleados dentro de Ciudad Universitaria.

Alrededor de las 16:00 horas en la zona conocida como Los Frontones, señalado como punto de (venta) droga se suscitó el hecho, apunta la información.

Alumnos refiere la nota, coinciden en que fueron 2tres balazos los que se escucharon cuando tomaban clases y la reacción inmediata fue cubrirse la cabeza”.

"Compañeras se espantaron, gritaron. ¡No esperas balazos en tu escuela!, fue un susto", indicó Rodrigo y otro relató: "Vimos que llegó una ambulancia y se llevó a alguien, todavía caminaba, pero como todos se amontonaron en la ventana no pudimos ver bien", relató otro estudiante.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México refirió que los dos individuos son ajenos a la institución y confirmó que se les hospitalizó tras reñir a balazos.

"El personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes", aseveró.

"La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus", agregó.

La zona fue acordonada por patrullas de la UNAM, mismas que vigilan el sitio. El 28 de enero se registró otro tiroteo en ese punto.

Por su parte, Aristegui Noticias publicó: “Los lesionados, quienes no pudieron ser identificados, fueron atendidos por los cuerpos médicos y trasladados de inmediato a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social”, añadió la UNAM, que emitió un comunicado antes de confirmarse la muerte de las dos personas.

“La Universidad condenó los hechos, rechazó la presencia de gente ajena a la institución y que nada tenga que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas e informó que personal de vigilancia levantó las actas y denuncias correspondientes”, precisó a través del boletín. (Fuente: Reforma, Aristegui Noticias).



Publicar un comentario Blogger

 
Top