Menu
 


* Gutiérrez Quintana era personal activo de la dirección de Seguridad Pública de Namiquipa donde laboraba desde 2006: Manelich Castilla

El detenido cubría operaciones para La Línea en los municipios chihuahuenses de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura. Foto: Especial/Archivo.

Por Redacción / Red-Accion | jueves 22 de febrero de 2018

Ciudad de México, 22 de febrero.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, confirmó la detención de Helier Daniel Gutiérrez Quintana, operador y segundo al mando del grupo delictivo de La Línea.

De acuerdo con las investigaciones Gutiérrez Quintana era personal activo de la dirección de Seguridad Pública de Namiquipa (municipio del estado de Chihuahua), donde laboraba desde 2006, reportó Reforma.

Castilla Craviotto dijo en conferencia de prensa que "se presume que utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer sus operaciones delictivas".

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la PF.
 (Foto: Archivo/Red-Accion).
El funcionario federal afirmó que el presunto delincuente tiene su centro de operaciones en los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura, en el estado de Chihuahua.

En la conferencia precisó el funcionario federal destacó que "se le considera uno de los principales generadores de violencia, por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como en homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona".

Helier Daniel Gutiérrez Quintana, conocido como "El Chato", "El Danys" o "El Chapo", fue ingresado al Centro de Readaptación Social Número 1 de Chihuahua, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top