Menu
 


* Videgaray y Meade responsables de desvíos millonarios: MT
* Modelo de gobierno acabado, van por coaliciones de gobierno
* Necesitamos un estadista que defienda la soberanía de México



Domingo 25 de febrero de 2018

Sin dudas que los ciudadanos tienen en sus manos la posibilidad de terminar con el sexenio de la corrupción que es la principal característica de la actual administración, para que no sigan haciendo de las suyas con el señor del vitíligo porque de otra manera la implosión social está a unos días de tomar forma en cada región del país tocada por la inseguridad e impunidad, producto de la corrupción que brota por todas las instituciones.
Es urgente convocar, en un ejercicio de rendición de cuentas y en miras de fincar las responsabilidades pertinentes, a los ex secretarios Luis Videgaray y José Antonio Meade, quienes estaban al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el 2016, dado que por los resultados arrojados por la auditoría, son los altos mandos los responsables de dichas consecuencias en sus dimensiones económicas, legales y administrativas, al tiempo de que tienen la obligación de resarcir las debilidades identificadas por parte de la Auditoría Superior de la Federación, afirmó Martha Tagle.
Porque con los resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, realizada por la Auditoría Superior de la Federación, que da cuenta de la discrecionalidad por parte de la SHCP respecto al uso de los ingresos excedentes de la dependencia, donde miles de millones de pesos de todos los mexicanos han sido utilizados por la clase gobernante de manera discrecional para sus intereses personales.
La senadora independiente Martha Tagle Martínez señaló: “es sumamente preocupante que de los más de 567 mil millones de pesos por ingresos excedentes, reintegros presupuestarios de ese año y de años anteriores que la Secretaría de Hacienda usó discrecionalmente, no se cuente con la información sobre el manejo de los mismos, contraviniendo lo estipulado en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y lo dispuesto por el Presupuesto de Egresos que la Cámara de Diputados aprobó para ese año, siendo atribución exclusiva de esa Cámara su modificación”.
Cabe destacar que el presupuesto ejercido en 2016 ascendió a los 3.6 billones de pesos, por lo que los casi 568 mil millones representan el 15.5 por ciento del presupuesto total, por lo que la senadora Tagle dijo: “no se trata de un monto menor, estamos hablando de miles de millones de pesos que la SHCP mueve discrecionalmente, e inyecta al Ramo 23, que se ha convertido en un mecanismo de control político de gobernadores, legisladores y políticos, vía el presupuesto público”.
Precisó que la auditoría en mención evaluó el Sistema de Control Interno en la SHCP -en sus respectivos niveles de responsabilidad- respecto a los procesos concernientes a los recursos “Provisiones Salariales y Económicas” enmarcados en el Ramo 23, lo que vuelve a colocar en la mesa de discusión la opacidad que existe en torno a este rubro.
Insistió en que “los excedentes presupuestales no son para gastarlos discrecionalmente, sino deben dirigirse a pagar deuda y déficits presupuestales, ya que, particularmente, la administración de Peña Nieto ha sido la que más deuda ha contraído.”
Tagle dijo que la naturaleza de los recursos que conforman el Ramo 23, es urgente que se lleven a cabo las reformas necesarias para controlar el financiamiento, gasto y destino de los recursos del Ramo 23, así como transparentar cabalmente el manejo del dinero público, a fin de garantizar el pleno cumplimiento de la Ley.
Sobre las adecuaciones presupuestarias, ya que en este caso la SHCP reportó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la variación del presupuesto existente, al ser mayor al 5 por ciento, ésta no emitió ninguna opinión al respecto, dejando en letra muerta lo estipulado normativamente.

GOBIERNOS DE COALICIÓN

El actual modelo de gobierno está desgastado y obsoleto, afirmó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, y aseguró que su bancada impulsará regular los gobiernos de coalición.
El oaxaqueño lamentó que el país se encuentre en una crisis severa, “derivada del endeble Estado de derecho, que cotidianamente es embestido por la inseguridad pública, la violación sistemática de los derechos humanos y la corrupción generalizada”.
Aseguró que el actual modelo de gobierno está desgastado y es obsoleto y que “la ciudadanía difícilmente cree en las instituciones de justicia, está cansada de las simulaciones gubernamentales, que se manejan en opacidad y en total impunidad”.
El líder parlamentario comentó que con alarma ven “que la gente está cansada de los escándalos de corrupción, de la impunidad rampante y de la frecuente violación a los derechos humanos”.
“A nivel internacional estamos muy mal posicionados, el Índice de Percepción de la Corrupción 2017 calificó a México con 29 puntos, en una escala que va de 0 a 100, donde 0 es el país peor evaluado en corrupción y 100 es el mejor”, añadió.
Apuntó que esto ubica a México en la posición 135 de 180 países evaluados en materia anticorrupción.
“México se encuentra entre las peores rankeados de América Latina y el Caribe, por debajo de Brasil, Argentina, y Colombia y junto a Rusia es la nación peor evaluada del G20 y el peor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, expuso.
Agradecemos al prócer de Atlacomulco por tan grande logro, su copete y fina figura lo hacen merecedor de nuestro reconocimiento.

LO PUTEÓ TRUMP

Necesitamos un estadista en Los Pinos que defienda la soberanía nacional ante gobiernos racistas como el de Estados Unidos, que no le falten para defender a nuestra Nación, lo que a pesar de su inmensa corrupción con la que ha gobernado, los mexicanos le aplaudirían, ya como despedida de su nefasto gobierno.
Pero en lugar de fajarse los pantalones, el de Atlacomulco recula como culeco y para distinguir que no las trae consigo, festeja el Día Nacional de la Bandera con el águila del lábaro patrio de cabeza, en una alusión metafórica de así ha gobernado México.
Vaya tragedia nacional que vivimos con un gobierno que ha dejado mucho que desear y un país vecino que nos quiere imponer el pago de un muro que en todo caso deben colocar alrededor de la Torre Trump, cavar sus fosas para llenarlas de cocodrilos y demás depredadores, de manera que el heredero del lenón que llegó de Europa se sienta seguro de la presencia de los latinos, afroamericanos y demás minorías que son las que producen la riqueza de Estados Unidos, cuya mano de obra explota pero no los quiere
Ha llegado la hora de que los mexicanos tomemos en nuestra mano el destino de nuestra Patria y pongamos fin al estercolero de Los Pinos, cuyo tufo inunda las campañas políticas y a muchos de los integrantes de la clase política que se disputan ahora el rumbo que seguirá México. Tome su decisión si no quiere vivir por siempre en el cabuz de la historia. Ni Trump ni el de Atlacomulco.
Es tiempo de cambiar la historia y recuperar lo nuestro. ¿No?

Comentarios a uliseshj@hotmail.com




Publicar un comentario Blogger

 
Top