Menu
 



* En la carretera Federal 1, entre San Ignacio y Vizcaíno, la camioneta Van Nissan CZV 1914 sufrió un accidente, reportó la coordinación del CNI

Marichuy fue trasladada en ambulancia a un hospital al municipio de Mulegé. Foto: Tomada de @CaliforniaHoy.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 14 de febrero de 2018

Ecatepec, Méx., 14 de febrero.- La aspirante presidencial María de Jesús Patricio Martínez, resultó lesionada en un accidente carretero en Baja California Sur, en el que murió una integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y cuatro más fueron heridos.

De acuerdo con fuentes del CIG, la caravana de la vocera indígena recorría la carretera federal 1 entre la comunidad de San Ignacio y la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, al norte de la entidad, cuando la camioneta donde viajaban 11 personas se salió del camino.

El estado de salud de la aspirante indígena se reportó estable, aunque con lesiones en un brazo y el cuello. Foto: Tomada de Twitter

“Lamentablemente falleció una compañera, nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado quien es reportado como grave.

“Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones.

“Les pedimos estar atentas y atentos a la información que estemos compartiendo en las cuentas del Congreso Nacional Indígena”, fue el mensaje a las 18:00 horas, tiempo del centro.

Ubicación de la zona; la caravana se dirigía a El Vizcaíno. Fotograma: Captura. 

El estado de salud de Grado es reportado como grave, al igual que el de otros tres miembros de la caravana, y según medios locales, Marichuy fue trasladada a la Unidad Médica 19 del IMSS, en la comunidad de Villa Alberto Andrés Alvarado, en el municipio de Mulegé.

Se espera que en los próximos minutos sea llevada en ambulancia aérea a un hospital de segundo nivel. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que las autoridades federales brindan atención médica y transporte a los integrantes de la caravana indígena que resultaron heridos.




Publicar un comentario Blogger

 
Top