Menu
 


* Los pobladores habían salido de sus casas debido al sismo de 7.2 y sus réplicas y estaban reunidos en la zona donde cayó la nave militar UH60

El total de fallecidos asciende a 13 personas y un bebé de seis meses de edad, tras el accidente ocurrido anoche en el municipio de Jamiltepec. Fotos de Jorge Luis Plata/Reforma.

Por Redacción / Red-Accion | sábado 17 de febrero de 2018

Oaxaca, Méx., 17 de febrero.- La Fiscalía General del estado confirmó que el total de fallecidos asciende a 13 personas y un bebé de seis meses de edad, tras el accidente, este viernes por la noche, del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Alejandro Murat.

El accidente de la aeronave UH60 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrió en Santiago Jamiltepec y tanto el secretario como el gobernador resultaron ilesos. Ambos habían acudido a este municipio costero de Oaxaca para verificar la situación por el sismo de 7.2 ocurrido por la tarde.

Reportó la Fiscalía General de Oaxaca que 15 personas lesionadas han sido atendidas y son vecinos de la colonia Aviación.

Anoche, a las 22:15 horas, la aeronave cayó en un terreno que se utiliza como cancha de futbol en la colonia Aviación, del municipio de Jamiltepec, que es uno de los más afectados por el sismo de magnitud 7.2, suscitado ayer por la tarde, y donde varios pobladores se encontraban reunidos tras haber salido de sus casas, debido a la frecuencia de los sismos.

Mediante un comunicado, la Fiscalía estatal señaló que los nombres de las personas son Juana G. F. (49 años), Irma A. G. (28 años), Citlali P. A. (10 años) Sara V. S. (45 años), Adriana M. P. (23 años), Judith Z. G. (25 años), Eva G.F. (37 años), Mauro S. V. ( 28 años), Octavio F. V. (23 años), Rosa V. H. (38 años), Hilario A. A. (62 años), Lorenzo Z. S. (40 años), Rosa Elia V. H. (41 años) y un bebe de 6 meses de edad.

La Fuerza Aérea Mexicana oficializó que uno de sus helicópteros UH60 colapsó en un terreno de Jamiltepec, Oaxaca, sobre varias personas que esperaban ayuda tras el sismo registrado ayer. Foto: Tomada de Oaxaca Informada.

Asimismo, reportó la Fiscalía General que 15 personas lesionadas han sido atendidas y también son pobladores de la colonia Aviación.

Versiones de autoridades indican que el helicóptero de la Sedena perdió el control y se desplomó encima de diversos vehículos, entre ellos una camioneta Nissan, submarca Urvan de pasajeros, causando la muerte y heridas graves a personas que se encontraban en tierra en la localidad  de Jamiltepec. (Fuente: ANoticias, La Jornada, Reforma, https://www.rioaxaca.com/).




Publicar un comentario Blogger

 
Top