Menu
 

* Exhorta al alcalde para que Protección Civil coloque señalamientos en la zona advirtiendo del serio peligro que representa nadar en ese lugar
* En Granjas Valle de Guadalupe con la construccion de lumbreras las viviendas quedaron resentidas y dañadas; nadie responde por reparaciones
* Urge a que atiendan a los integrantes de la mesa directiva del Mercado “Vicente Fox”, ya que autoridades municipales no la quieren reconocer

La síndica Diana Méndez durante un recorrido por los mercados municipales en imagen de archivo. Foto: aquíEcatepec
Redacción | martes 4 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de atender el  llamado de  los residentes de la comunidad de Tierra Blanca por los constantes accidentes de personas que fallecen ahogadas al intentar nadar en la presa “Las Venitas”,  la tercer síndica,  Diana Mendez Aguilar,  en sesión de Cabildo exhortó al presidente municipal  para que conmine al director de Protección Civil para que se coloquen señalamientos en la zona, advirtiendo el serio peligro que representa nadar en esta presa que ha cobrado ya varias victimas.

La sindica municipal, Mendez Aguilar indicó que en epoca de lluvias torrenciales, la presa se torna aún más riesgosa por la fuerza del agua, por lo que es necesario que de manera permanente se coloquen los avisos para evitar que los jovenes de los colegios aledaños, que son quienes por lo regular acuden a este lugar, se aventuren a nadar arriesgando sus vidas.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Rodriguez Flores, con la representación del presidente municipal Sergio Díaz, que no se encontraba en Cabildo en esos momentos, se comprometió a solicitar el apoyo a Proteccion Civil para acordonar el area  y colocar los letreros correspondientes para prevenir sobre el peligro que representa la presa.

En otro tema, la tecer sindica, Diana Mendez, también solicitó a petición de los vecinos  de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, se restrinja el acceso de vehiculos pesados en la Avenida Santa Teresa, ya que representan un grave problema  porque a raiz de la construccion de las lumbreras las viviendas quedaron resentidas, otras totalmente dañadas, acusando además que ninguna autoridad, ni municipal ni estatal, se quiere hacer responsable para reparar los daños.

Argumentó que la preocupación de los vecinos es porque al paso de estos automotores, por ser muy gandes y pesados, continua dañando las viviendas .

De la misma manera, la edil Diana Mendez, requirió apoyo para los integrantes de la Mesa Directiva  del Mercado “Vicente Fox” a quienes sin razón aparente las autoridades municipales no han querido reconocer,  a pesar  de que fueron electos democraticamente en  asamblea que llevaron a cabo todos los locatarios.

La edil perredista hizo un llamado para que se apoye a la ciudadana Eugenia Solis Burceaga, ya que perdió su patrimonio por la explosión de un tanque de gas. Foto: Jorge Villa

Recalcó que la autoridad ha sido omisa de darles el debido reconocimiento para que puedan fungir como tal  “por lo que pedimos se atienda la demanda de los integrantes de la Mesa Directiva del Mercado Vicente Fox”.

Finalmente hizo un llamado para que se apoye a la ciudadana Eugenia Solis Burceaga, quien sufrió la desgracia de perder su patrimonio por la explosión de un tanque de gas el día 5 de julio.

Su casa ubicada en el Fraccionamiento Jardines de Morelos  albergaba a cinco integrantes de la familia, afortunadamente todos salieron ilesos, pero con los daños ocasionados por la onda expansiva  el inmueble tuvo que ser demolido por indicaciones de Proteccion Civil, quedando totalmente desamparados.

Por lo que la síndica solicitó al gobierno municipal se ayude a esta familia con material de construccion para rehacer la vivienda y la condonación del permiso de construcción para facilitarles la obra. 

Por su parte el secretario del ayuntamiento refirió que se atenderían esos requerimientos y a la familia afectada lo que este en sus manos como gobierno la habran de apoyar.

Por último, la síndica municipal, Diana Méndez Aguilar, agradeció la disposición del secretario del ayuntamiento para resolver todas las peticiones que a nombre de los habitantes de Ecatepec  hace al gobierno municipal.

Publicar un comentario Blogger

 
Top