Menu
 

* Una base de datos podrían “hacer efectivas tanto las multas de quienes circulan con placas del Distrito Federal en el Estado de México, como de quienes circulan con placas del Estado de México en el Distrito Federal”

Las multas las podrían cobrar tanto en Distrito Federal como en cualquier municipio metropolitano. Foto: Archivo

Redacción | sábado 22 de agosto de 2015

México, D.F.- Para cobrar las multas aplicadas a los vehículos emplacados en el Estado de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso integrar en una sola base de datos las matrículas mexiquenses y capitalinas.

El funcionario reveló a “Reforma” que este viernes habló con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sobre los reglamentos de tránsito e indicó que con ese propósito tendrán una reunión en los próximos días.

Dijo que "hablamos, incluso, de la posibilidad de establecer criterios que hay que analizar conjuntamente para hacer efectivas tanto las multas de quienes circulan con placas del Distrito Federal en el Estado de México, como de quienes circulan con placas del Estado de México en el Distrito Federal.

"Yo creo que ahí vamos a tener un avance muy importante. Coincidimos en que habrá que respetar los criterios de cada una de las entidades, respecto de temas específicos, pero también coincidimos en donde encontremos puntos de avance", puntualizó Mancera Espinosa.

Adelantó que habrá una reunión estratégica con equipos especializados, pues existe una gran disposición del gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

Pese a que se planea tener un trabajo conjunto en el tema de multas, Mancera aclaró que no hablaron de homologar los reglamentos como antes ocurría con las disposiciones metropolitanas.

De entrar esta disposición sobre las placas, señaló, si un carro del Estado de México es multado en el DF, dicha infracción será notificada (para ello estará la base de datos).

El retiro de placas, dijo Mancera, está descartado pues se presta a más irregularidades y molestia de automovilistas.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top