Menu
 

* Comisión incumple promesa de pavimentar la calle de Atlacomulco en la comunidad de San Diego Linares de esa delegación mexiquense

Los afectados dijeron que mientras no tengan respuesta de la Conagua resguardarán la zona de obras, así como el tractocamión que transportaba un tubo para el Sistema Cutzamala. Foto: Reforma

Redacción | sábado 29 de agosto de 2015

Toluca, Méx. Unos 50 pobladores de San Pablo Autopan retuvieron un tractocamión que transportaba tubos utilizados para la construcción de la Línea 3 del Sistema Cutzamala en esta ciudad capital del Estado de México.

De acuerdo con los ciudadanos, la interrupción se realizó porque desde hace tres meses la Comisión Nacional de Agua (Conagua) prometió pavimentar la calle de Atlacomulco en la comunidad de San Diego Linares, de la delegación de San Pablo Autopan, en la entidad mexiquense.

Sin embargo, argumentaron que los trabajos de construcción del Cutzamala en la zona están por concluir y la calle no ha sido pavimentada, de acuerdo con lo publicado por el portal de “Reforma”.

La Línea 3 del Sistema Cutzamala inició obras en 2014 con el fin de evitar la falta de suministro de agua a 10 delegaciones del Distrito Federal y 12 municipios de la zona poniente de Estado de México que se ven afectados durante los cortes de agua por reparaciones en las Líneas 1 y 2 de dicho Sistema.

Dichas obras se prevé que terminen en 2016. Sin embargo, en los últimos dos meses, pobladores de Villa Victoria y Toluca han parado la obra y detenido dos tractocamiones con materiales utilizados por la Conagua en tres ocasiones diferentes.

Los afectados dijeron que mientras no tengan respuesta de la Conagua resguardarán la zona de obras, así como un tractocamión que transportaba un tubo del Sistema Cutzamala de 7 metros de longitud por 2.5 metros de diámetro.

"Para Jesús Quirarte Soto, presidente de obras de Conagua, queremos que él nos escuche, que no se haga, porque ya hizo recorrido con nosotros hace un año cuando su maquinaria estaba entrando", dijo una de las pobladoras.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top