Menu
 

* La Secretaría de Movilidad informó que así quedó establecido en la nueva Ley de Movilidad aprobada el 6 de agosto por el Congreso del Edoméx

Los mototaxis son usados principalmente en municipios como México como Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Tultitlán, así como en algunas demarcaciones del Valle de Toluca. Foto: Archivo

Redacción | domingo 30 de agosto de 2015

Toluca, Méx. La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció el retiro de unos 10 mil mototaxis que operan en la entidad sin ningún tipo de regulación.

El subsecretario de la dependencia, Jorge Arredondo Guillén, informó que dichos vehículos son “un arma letal y que además lo están apadrinando equis cantidad de líderes, (por lo que) es un círculo vicioso que no se ha podido romper.

"Los mototaxis desaparecen y se norman los bicitaxis, nada más en vialidades internas y ordenados", aseguró el funcionario según lo publicado en el portal de “Reforma”.

El funcionario informó que lo anterior quedó establecido en la nueva Ley de Movilidad aprobada el 6 de agosto por el Congreso del Edoméx, entre otras causas, porque los mototaxis carecen de medidas mínimas de seguridad para los pasajeros.

"Actualmente cada quien agarra su moto, lo agarra con un líder, le saca una lana el líder, los regentea, van y solicitan al ayuntamiento permisos", comentó.

"Si no se los dan arman un pancho, les cierran vialidades y el presidente (municipal) se los da, y el problema ahí está y la gente matándose", refiere la nota.

Arredondo explicó que serán los ayuntamientos, facultados con el Reglamento de Tránsito, los que deberán impedir el uso de los mototaxis.

En el caso de los bicitaxis, indicó, los dueños de las unidades tendrán que estar asociados a una concesión de taxis vehiculares.

El subsecretario manifestó que los mototaxis son utilizados principalmente en municipios del Valle de México como Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Tultitlán, así como en algunas demarcaciones del Valle de Toluca.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top