Menu
 

* En Ecatepec se reportaron viviendas afectadas; en Naucalpan una casa es afectada por derrumbe de tierra; caída de árboles sobre la López Portillo afecta operación de la Línea 2 del Mexibús

Granizada en la Cúspide, Naucalpan. Foto: Twitter @SkyAlertStorm

Redacción | 30 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx. La fuerte lluvia de esta tarde en la zona del Valle de México afectó a los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán en donde también se reportaron fuertes granizadas y encharcamientos, sin que hasta el momento hayan reportado daños humanos.
La lluvia de este domingo dejó calles cubiertas de granizo, inundaciones y un derrumbe, sin heridos, en el Estado de México. En Naucalpan, Protección Civil reportó que en Jardines de Satélite se inundó la parte del garaje y cocina de una vivienda, donde laboran bomberos.

En la calle Prolongación La Palma, colonia La palma, se tuvo que atender una vivienda que se ve afectada por derrumbe de tierra. En la Avenida Lomas Verdes, a la altura del 760, se inundó aproximadamente 50 metros de largo por 20 centímetros de altura, sin afectaciones.

Los visitantes de la plaza comercial La Cúspide fueron sorprendidos por la granizada que tapizó los pasillos al aire libre. En Atizapán y Tlalnepantla se reportan encharcamientos en vialidades principales, como el Bulevar López Mateos, Periférico, Gustavo Baz y Mario Colín.

De acuerdo con cuerpos de emergencia de Coacalco, la lluvia originó anegaciones de más de 60 centímetros sobre la Vía José López Portillo, a la altura de Plaza Coacalco. El granizo se acumuló en calles de Real del Bosque y San Rafael, así como en Bosques del Valle y San Mateo, en Tultitlán.
Incluso, autoridades reportaron la caída de árboles sobre la López Portillo, situación que afectó la operación de la Línea 2 del Mexibús, que corre de Las Américas, Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

"A la altura de Power Center (en Coacalco) hubo un árbol caído, sobre la López Portillo. "La lluvia fue muy fuerte, también hubo algunas combis de transporte público atrapadas frente a Plaza Coacalco, en ese punto la inundación fue en unos 100 metros", dijo un bombero municipal.

Calles de Villa de las Flores en imagen enviada por Facebook (Tere Fernández).

También en Coacalco se registraron daños en varias viviendas del fraccionamiento Villas de las Manzanas, además de que debido a la fuerza de la corriente del agua que bajó de la parte alta de la Sierra de Guadalupe se llevó varios puestos ambulante con toda la mercancía del tianguis que se instala cada domingo en la zona, casi esquina con la avenida López Portillo.

Asimismo, los cuerpos de emergencia reportaron la caída de varios árboles en el  Boulevard de las Flores, así como en la López Portillo donde el carril del Mexibus quedó bloqueado parcialmente. Además esta vía se vio anegada en varios puntos principalmente frente a la plaza comercial Coacalco.

En Tultitlán se reportó el desbordamiento del canal de aguas negras Cueyamil. Además de afectó la zona del Boulevard Tultitlán por el desbordamiento de guas, así como el área de Jarritos.

En Ecatepec se reportaron viviendas afectadas y avenidas en los puntos de Vía Morelos a la altura de la clínica 76 y Jardines de Morelos.

En la avenida Central hubo encharcamientos a la altura de la PGR, así como en las colonias de Ciudad Cuauhtémoc, 19 de septiembre, Santo Tomás Chiconautla, Parque Residencial, Ejidos de San Cristóbal, Villas de Ecatepec, Guadalupe Victoria y Rancho Victoria dos.

Inundaciones también se reportaron en la Vía Texcoco-Lechería a la altura de la termoeléctrica, en los límites de los municipios de Ecatepec y Acolman, en donde cientos de autos quedaron varados, al llegar el nivel del agua hasta el metro de altura.

Con información de La Jornada, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top