Menu
 

* Los nuevos designados son: Claudia Ruiz Massieu, Relaciones Exteriores; José Antonio Meade, Desarrollo Social; Aurelio Nuño, Educación Pública; Enrique de la Madrid, Turismo; José Calzada, Sagarpa; Rafael Pacchiano, Semarnat; Rosario Robles, Sedatu; Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia; Renato Sales Heredia, CNS y José Reyes Baeza Terrazas, ISSSTE


"He decidido hacer cambios en mi equipo de gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que enfrenta el país", dijo Peña Nieto en su mensaje en Los Pinos. Foto: Presidencia
Redacción | jueves 27 de agosto de 2015

México, D. F. Al comenzar la segunda mitad de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó cambios en su gabinete que incluyen como nueva canciller a la antes secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y al que venía fungiendo como jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, como nuevo secretario de Educación.

"He decidido hacer cambios en mi equipo de gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que enfrenta el país", dijo Peña Nieto en su  mensaje en Los Pinos.

En el salón Adolfo López Mateos, Peña informó el nombramiento de Aurelio Nuño, quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina de la Presidencia, como nuevo Secretario de Educación.

José Antonio Meade asumirá las funciones de la Secretaría de Desarrollo Social, dejando la Cancillería en manos de Claudia Ruiz Massieu, quien laboraba como Secretaria de Turismo. Esta última dependencia será ahora encabezada por Enrique de la Madrid, quien ocupaba la dirección de Bancomext.

Otro de los nombramientos es el de Rosario Robles, quien en lugar de Jesús Murillo Karam asume como Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), después de haber ocupado durante casi tres años la titularidad de la Sedesol.

Rafael Pacchiano ocupará la titularidad de la Semarnat en lugar de Juan José Guerra Abud, después de desempeñarse como subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de esa dependencia.
El Gobernador con licencia de Querétaro, José Calzada, asumirá las riendas de la Sagarpa, en lugar de Enrique Martínez.

Renato Sales, actual Comisionado antisecuestros, se convertirá en el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, puesto que ocupaba Monte Alejandro Rubido.

El ex Mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza, ocupará la dirección del ISSSTE.

El actual coordinador de asesores de la Presidencia, Francisco Guzmán, se convertirá en el nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Del Gabinete salieron seis funcionarios: Emilio Chuayffet (SEP), Jesús Murillo Karam (Sedatu), Enrique Martínez (Sagarpa), Monte Alejandro Rubido (CNS), Juan José Guerra Abud (Semarnat) y Luis Antonio Godina (ISSSTE).

Peña Nieto agradeció la aportación y entrega de los funcionarios salientes y les dijo que “aprecia su desempeño y logros, todos pueden sentirse orgullosos de mover y transformar a México". Foto: Presidencia
Los nuevos designados son:

-Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores
-José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social
-Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.
-Enrique de la Madrid, secretario de Turismo
-José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
-Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales
-Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
-Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia
-Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.
-José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado

Mensaje

A su vez, Peña Nieto agradeció la aportación y entrega de los funcionarios salientes: “El Presidente aprecia su desempeño y logros. Todos pueden sentirse orgullosos de mover y transformar a México", expresó.

"Es ahora momento de consolidar los esfuerzos de transformación, de dar un renovado impulso a la gestión pública" y exigió a los nuevos secretarios actuar con eficacia y transparencia.

"A todos ustedes los convoco a servir a México con entrega, pasión y profesionalismo, deberán dar su máximo esfuerzo, ser eficaces, eficientes y transparentes, en el ejercicio de su responsabilidad pública", dijo.

En el salón no estuvieron presentes los secretarios salientes, como Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam, Juan José Guerra Abud y Enrique Martínez y Martínez.

Al concluir el acto en Los Pinos, el Presidente aseguró que por el momento estos son todos los cambios.



Publicar un comentario Blogger

 
Top