Menu
 

* Los nueve puntos que aprobados por el Consejo Nacional se deben de fortalecer y enriquecer para renovar al partido, afirma
* Sí se es de izquierda “se tiene que precisar qué hacer con quiénes se alejen de esta oposición, pues no puede haber medias tinta”

A Horacio Duarte, representante de Morena, se le olvido señalar, exigir, cuestionar al gobernador y a Andrés Manuel López Obrador se le quito la furia contra el gobierno, ¿o lo escucharon decir algo contra Eruviel? no verdad, cuestionó el legislador Octavio Martínez Vargas. Foto: Mary Santiago

Redacción | 20 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- Tras destacar que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó nueve puntos para renovar al partido, el secretario general del Comité Ejecutivo en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, indicó que se tiene que trabajar en estos nueve temas, fortalecerlos y enriquecerlos con propuestas para  el próximo Congreso Nacional que se realizará en el mes de septiembre.

En reunión con líderes comunitarios del PRD, Martínez Vargas se cuestionó e  inquirió: ¿qué le hace falta al PRD? ¿Por qué el PRD no se ve como una oposición?, eso es lo que tenemos que analizar, refirió.

Destacó que el primer punto menciona que debemos de ser un partido de firme oposición, de defender causas con propuestas claras, “no podemos andar indefinidos, de si somos o no somos oposición” ¡tenemos que ser oposición!, recalcó.

Además se tiene que precisar  qué hacer con quiénes se alejen de esta oposición, pues no puede haber medias tintas en este asunto “somos o no somos, empezando con los jefes, desde arriba”.

Puso el ejemplo del gobernador Eruviel, violó la Constitución,  el INE lo encuentra responsable y  dice “¡ah no, yo no te puedo sancionar!  Sí te encuentro responsable, pero que sea el Congreso el que te sancione”, cuando sabe que el Congreso del estado tiene mayoría del PRI.

Y a Horacio Duarte que es el representante de Morena, ahí se le olvido señalar, exigir, cuestionar al gobernador, a Andrés Manuel se le quito la furia contra el gobierno, ¿o escucharon a Andrés Manuel decir algo contra Eruviel? no verdad.

Al igual que al representante del PRD, yo no escuche decir a Pablo Gómez algo, como un ¿por qué no lo sancionamos? Ahí debe de estar la oposición, aseveró.

Relató que en el Congreso estatal discutían la sanción que se le impondría a Eruviel por violar la Constitución  “y Horacio Duarte no se apareció en la sesión de discusión, al igual que el representante del Partido del Trabajo  ¡y no es casualidad!  ¡Y no solamente no se pararon, sino que firmaron la exoneración a Eruviel en la Junta de Coordinación Política”, refirió el secretario del Comité estatal del PRD.

Subrayó que otro punto que se cita para renovar al partido habla de dar paso a nuevas generaciones  “es real, de qué sirve todo el esfuerzo que hagamos nosotros, si cuando uno llega a la Cámara a tratar de conciliar temas, te encuentras a tus propios compañeros de partido que quieren votar a favor del PRI y tienes tres horas para convencerlos de que NO, es un error, no es posible, es una equivocación, tenemos que ir a sancionarlo” ¡bueno que quede claro!  “yo votare en contra y ustedes voten como quieran” ¡yo voy a subir a hablar y a expresar mi opinión!, recalcó Octavio Martínez.

Aclaró que los diputados del PRD tuvieron que abstenerse, porque yo vote en contra, sabían que si votaban a favor los exhibía, todo este tipo de temas se tienen que discutir en el Congreso Nacional, afirmó.
Imagen: PRD

Señaló que eso se replica también abajo, lo acabamos de pasar en la elección, compañeritos que están en el PRD  se van como al PT y luego como que se regresan al PRD, y están en el PRD y se hacen como que para el PRI, ¡no!  pero nadie los vio y como no hay pruebas  “ah no, Octavio es un vendido” ¡No puede ser! ¡Así no vamos a cambiar las cosas!  Requerimos que haya orden, ya te fuiste para el PRI, ahí te quedas, te hiciste para el PT que Dios te bendiga, te fuiste para Morena, éxito amigo, manifestó.

“Lo que no acepto es que ahora quieras regresar al PRD a acusarnos de cosas y que no pase nada”, reiteró Martínez Vargas.

Finalmente acentuó  “creo que la sociedad mexicana requiere un partido serio, de oposición, que le sirva a la sociedad y va a ser el PRD, tenemos que ir a fortalecerlo y a corregir conductas contrarias”.
“El PRD tiene que cambiar y esta es la gran oportunidad que tenemos para que todo lo que hemos vivido aquí lo plasmemos en propuestas y lo llevemos al Congreso Nacional”, concluyó el secretario del Comité Ejecutivo del PRD del estado de México, Octavio Martínez Vargas.

Publicar un comentario Blogger

 
Top