Menu
 

* "Estamos hartos, el gobierno aparte de corrupto, (…) amaneció (con) un proyecto quieren meter tubos de diámetro grande (60 pulgadas). Hay estudios de topógrafos de la UNAM y estas son minas es un verdadero peligro"

Desde julio de 2014 vecinos han pedido a las autoridades que los tubos de 60 pulgadas de diámetro no se instalen por Avenida La Quebrada, la principal vía de la localidad. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | viernes 28 de agosto de 2015

Cuautitlán Izcalli, Méx. Vecinos del Fraccionamiento La Quebrada, en este municipio y elementos de la Policía mantuvieron un enfrentamiento por el reinicio de los trabajos de una obra hídrica en la zona.

Desde las 09:00 horas, cuando una máquina retroexcavadora entró a la avenida La Quebrada para iniciar la obra, vecinos se opusieron a los trabajos, los cuales fueron parados desde hace más de un año.

60 policías estatales y 30 municipales resguardaban la zona desde las 08:00 horas, pero alrededor de las 11:00 horas ya sumaban 300 elementos entre ambas fuerzas.

Aproximadamente 200 colonos arribaron al lugar de trabajo para mostrar su inconformidad con el proyecto hidráulico, el cual consiste en llevar agua del Cutzamala de esa zona al municipio de Ecatepec.

Los inconformes, entre ellos adolescentes y personas de la tercera edad, trataron de formar barreras humanas en más de tres ocasiones, pero los oficiales los empujaron.

En el lugar fueron detenidos Guillermo Juárez Padilla, Regina Palacios y Blanca "N", todos de la tercera edad, quienes fueron remitidos al Ministerio Público de Izcalli.

Los habitantes del fraccionamiento mostraron un documento firmado por Carlos Presa, representante del gobierno estatal en el que se comprometía a no iniciar trabajos sin el visto bueno de vecinos.

"Estamos hartos, el gobierno aparte de corrupto, de la noche a la mañana amaneció un proyecto quieren meter tubos de diámetro grande (60 pulgadas). Hay estudios de topógrafos de la UNAM y estas son minas es un verdadero peligro", dijo Salvador Hernán, cirujano dentista, que dejó su trabajo para tratar de impedir la obra.

"Íbamos a llegar a un acuerdo para el proyecto, nos prometieron que no iban a pasar y van a tirar todos los árboles de nuestro parque", añadió.

Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha querido explicar en qué consiste este proyecto. Vecinos amagan con bloquearla Vía Gustavo Baz si no se frena la obra.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top