Menu
 

* La víctima fue atacado por los ocupantes de un auto y luego escaparon; antier, en Texcoco balearon a otro oficial en el pueblo de San Felipe


Ayer pasadas las 20:00 horas se reportó el asesinato de un agente federal sobre la avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Tamaulipas de este municipio. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | jueves 27 de agosto de 2015

Nezahualcóyotl, Méx. Un agente federal fue asesinado después de que le dispararon en varias ocasiones desde un vehículo en movimiento sobre la avenida Nezahualcóyotl, entre la calle Clavel y la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Tamaulipas de este municipio.

Apenas este 25 de agosto un policía federal que también gozaba su día de descanso, fue acribillado en calles del pueblo de San Felipe, municipio de Texcoco, para después perder la vida cuando llegó a un hospital de la Ciudad de México.

El director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, confirmó que en el centro de mando se recibió el reporte del ataque al Policía Federal a las 20:16 horas de ayer miércoles 26, por lo que de inmediato se trasladó al lugar la unidad vecinal 055, y la ambulancia de Rescate Municipal (RM) 03.

El paramédico Eduardo Guzmán, aún encontró con vida a la persona baleada que después se supo era policía federal, pero al aplicarle los primeros auxilios y pese a que aún encontraron con vida a la víctima, instantes después se informó que no había sobrevivido.

El hombre fue identificado por sus familiares como Oscar Chávez Ventura, de 37 años de edad, quienes además informaron que se encontraba en sus días de descanso después de haber estado asignado en un destacamento en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los testigos, Chávez Ventura fue atacado por los ocupantes de un vehículo Honda, color gris, quienes escaparon después del ataque sin que se hubieran logrado observar sus características.

Chávez Ventura "estaba en sus días de descanso, vino a ver a su familia, y cuando sale de su casa le comienzan a disparar, aunque no sabemos si le dijeron algo antes o lo había amenazado”.

En la zona en torno al cuerpo, que quedó resguardada por las autoridades mientras se iniciaba la Carpeta de Investigación, las autoridades hallaron al menos cuatro casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Una vez que se finalizó el levantamiento de los indicios, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, en donde se entregaría a sus familiares, y se continuaría con la investigación sin que se hubiera establecido el móvil del homicidio. (Fuente: Reforma).

Acribillan el 25 a otro en Texcoco

Cabe recordar que el día martes un grupo armado disparó contra tres personas ocasionando un muerto y dos lesionados, entre ellos un suboficial de la Policía Federal, en el pueblo de San Felipe. La agresión ocurrió al filo de las 14:00 horas, sobre la calle Vía Lago, donde se encontraba el agente federal identificado como Sergio Pacheco Lara, de 30 años de edad (quien finalmente falleció), así como Andrés Hernández Romero, de 31, y Heriberto Villarreal Romero, de 35.

De acuerdo al reporte oficial, varios hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra el agente federal y sus acompañantes con armas largas, y luego escaparon.

Publicar un comentario Blogger

 
Top