Menu
 

* ‏Exigirán al gobernador que lo rinda ante el pleno y que comparezcan funcionarios estatales para la glosa del documento

A la derecha, el legislador Octavio Martínez durante una de sus visitas a un Cereso; señaló que Eruviel Ávila no debe evadir sino aclarar y detallar los temas sensibles de su administración y que ofrezca respuestas concisas. Foto: Archivo

Redacción | lunes 17 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- El PRD mexiquense instruirá a sus diputados para exigir al gobernador Eruviel Ávila Villegas rinda su cuarto informe ante el pleno, y la comparecencia de los funcionarios estatales para la glosa del documento.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Octavio Martínez Vargas, advirtió que el último año se caracterizó por el incremento en la inseguridad, la tardía Alerta de Género (Alerta de Violencia de Género), la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán “El Chapo”, la falta de justicia por el caso Tlatlaya, irregularidades en su administración por 2 mil 500 millones de pesos detectadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la corrupción y complicidades con OHL e Higa… entre otras anomalías.

La dirigencia estatal del PRD instruirá a los integrantes de su nuevo grupo parlamentario en la Legislatura del Estado de México para que exijan al gobernador Eruviel Ávila rinda su cuarto informe de labores ante el pleno cameral.

Octavio Martínez reiteró la necesidad de que el mandatario mexiquense no evada, sino aclare y detalle los temas sensibles de su administración, ofrezca  respuestas y, sobre todo, arroje resultados positivos en beneficio de la población.

“Es necesario que Eruviel Ávila se presente al pleno a rendir su cuarto informe, que escuche a los grupos parlamentarios en sus posicionamientos”, subrayó, tras advertir que no se pueden omitir datos tan importantes en una real rendición de cuentas.

El mandatario estatal, dijo, no puede ignorar ni salirse por la tangente ante el evidente incremento de la inseguridad en la entidad, la falta de justicia en el caso Tlatlaya y el incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración, los resultados de la Alerta de Género y avances en las investigaciones por feminicidios, la fuga de El Chapo, la corrupción de sus funcionarios con OHL y las complicidades con el grupo Higa.

Además, adelantó, “el PRD estatal solicitará al grupo parlamentario emplace a comparecer a los secretarios de Estado para que participen en la Glosa e informen sobre los grandes retos de la entidad”, indicó.

Martínez Vargas destacó que el cuarto año de la administración del actual mandatario estatal se caracterizó por el incremento de la inseguridad, los malos resultados de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM´s), el fusilamiento de 22 civiles en Tlatlaya y la ausencia de justicia para sancionar a los funcionarios responsables, la responsabilidad de la autoridad estatal en la fuga de “El Chapo”.

Además, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación  por  mil 700 millones de pesos al fondo de seguridad, y por más de 800 millones de pesos en recursos canalizados a asociaciones civiles.

“No hay resultados sólidos; hace crisis el gobierno de Eruviel. El PRD cree que el estado de México es un narcoestado. El avance del crimen desbordado en todo el territorio de la entidad”, consideró.
En el último año, prosiguió, también se hizo evidente la corrupción de funcionarios estatales con OHL; la ampliación de concesiones para autopistas, entre ellas la operación de Circuito Exterior Mexiquense; la complicidad con Higa para afectar los intereses de comuneros de Xochicuautla en Lerma con la construcción de la Autopista Toluca-Naucalpan.

También debe detallarse, recalcó, la implementación parcial y tardía de la Alerta de Género y sus resultados, entre otros temas que, desde el punto de vista del perredista, es necesario que Ávila Villegas y sus funcionarios de estado expliquen, de cara a la sociedad, teniendo como intermediarios a los representantes populares.

Publicar un comentario Blogger

 
Top