Menu
 

* El diputado federal electo es acusado de malversar 60 millones de pesos; es trasladado al penal de Santiaguito (Almoloya)

La detención se efectuó cuando el ex edil llegaba a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Pedregal de Echegaray; David Sánchez Guevara pidió licencia definitiva de su cargo como presidente municipal el 6 de enero pasado para contender por una diputación federal la cual ganó por el Distrito 24. Foto: Facebook

Redacción | jueves 20 de agosto de 2015

Naucalpan, Méx.- El ex alcalde de Naucalpan y diputado federal electo del PRI, David Sánchez Guevara, fue detenido por la Policía Federal acusado de peculado por 60 millones de pesos, y trasladado al penal de Almoloya.

La detención se efectuó alrededor de las 22:00 horas cuando el ex edil llegaba a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Pedregal de Echegaray, una de las zonas residenciales más exclusivas de este municipio.

Sánchez Guevara pidió licencia definitiva de su cargo como presidente municipal el 6 de enero pasado para contender por una diputación federal la cual ganó por el Distrito 24.

Desde que dejó dicho cargo, el cual fue ocupado por Claudia Oyoque, a Sánchez Guevara se le iniciaron diversas investigaciones y auditorías por la Contraloría estatal y el Órgano Superior de Fiscalización mexiquense.

En los primeros días del pasado mes de julio, regidores del actual ayuntamiento se referían al ex edil como quien tuvo que haber autorizado un préstamo de 60 millones al sistema de agua y solicitaban que "el director (Elías Manuel Prieto) incurrió en una falta y lo necesitamos para que nos entregue esta información".

Ese 2 de julio referían que "ese desfalco tiene nombre y apellido, se llama David Sánchez Guevara (ex alcalde y próximo diputado), el director de ninguna manera pudo haber actuado solo", dijo Eynar de los Cobos, "si vamos a actuar, actuemos rápido, antes de que el señor tome protesta (como diputado) y tenga tres años de protección legal". (Ver http://bit.ly/1WJr3Nh).

Aunque hasta el momento no existe una versión oficial de su detención, fuentes señalaron que el exedil de Naucalpan fue abordado por policías ministeriales tras haber tramitado su credencial como diputado federal electo.

Publicar un comentario Blogger

 
Top