Menu
 

* Los hechos ocurrieron esta madrugada a la altura del Metro Tecnológico sobre la Avenida Central, con dirección al Distrito Federal

Patrullas municipales son utilizadas para robar a automovilistas bajo el argumento de que se trata de una "revisión de rutina". Foto: Archivo

Redacción | domingo 23 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- De nueva cuenta elementos policiacos de este municipio están colocando retenes falsos para realizar asaltos a automovilistas como ocurrió la madrugada de este sábado en que policías encapuchados y con los números de patrullas cubiertos robaron a un automovilista en la avenida Central. Ya en abril de este año ocurrieron hechos similares (ver video).

De acuerdo con el testimonio del ciudadano del cual se omite su nombre por seguridad, refiere que eran las 03:00 horas y que siete policías a bordo de tres camionetas pick-up lo detuvieron
Según señala la víctima -a quien acompañaba su esposa e hijos-, durante esta madrugada a la altura del Metro Tecnológico sobre la Avenida Central, con dirección al Distrito Federal, fueron detenidos por una patrulla municipal con el pretexto de realizar una revisión de rutina.

De acuerdo con la versión, los elementos pretendían subir por la fuerza al ciudadano a una de las patrullas, ya que sin razón aparente lo obligaron a bajar del auto, robándole su cartera, dinero, teléfono celular y las llaves del automóvil.

También relató que lo que observó es que de una patrulla, con el número de identificación cubierto, descendieron con capucha puesta siete policías y reiteró que tras un forcejeo hurtaron sus propiedades.

Incluso lo intimidaron para que retirara dinero en efectivo del cajero. Ante la reacia negativa de la víctima, los “elementos de seguridad” de Ecatepec optaron por retirarse.


Publicar un comentario Blogger

 
Top