Menu
 

* Indicó que una vez que la infraestructura está en operaciones el inversionista privado eleva considerablemente sus costos lo que impide a la ciudadanía beneficiarse con estos servicios
* Ángela Basurto, hija de Flaviana Barrón, afirma que a 40 días de haber hospitalizado a su madre el importe suma 368 mil pesos; ingresó por un derrame cerebral y luego le diagnosticaron un aneurisma

Diputado local Octavio Martínez Vargas, integrante de la Comisión de Seguimiento de la Operación de PPS; Ángela Basurto Barrón, hija de Flaviana Barrón (internada) afirmó que a 40 días de haber internado a su madre el importe del hospital suma ya 368 mil pesos. Foto: CSOMV

Redacción | martes 18 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- Después de aseverar que el modelo de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) no ha dado los resultados que el gobierno del Estado de México esperaba, el diputado local Octavio Martínez Vargas integrante de la Comisión de Seguimiento de la Operación de PPS, indicó que la inversión privada y pública no ha impactado positivamente en los servicios que se brindan a la ciudadanía de la entidad mexiquense.

En esta modalidad de participación pública privada, un inversionista privado diseña, construye, financia y opera infraestructura de apoyo para prestar diversos servicios a las dependencias y entidades del sector público y el gobierno no realiza el pago en una sola exhibición sino en pagos periódicos.

Sin embargo, en el Estado de México, aclaró el legislador, una vez que la infraestructura está en operaciones el inversionista privado eleva considerablemente sus costos y no brinda la atención necesaria, lo que impide a la ciudadanía beneficiarse con estos servicios.

El diputado local refirió que tal es el caso de la señora Flaviana Barrón Ruiz, residente de Jardines de Morelos, fraccionamiento de Ecatepec, estado de México,  que por motivos de urgencia sus familiares la internaron en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, una de las obras que se construyó con el programa PPS para atender las demandas de la población.

Su hija, Ángela Basurto Barrón, afirmó que a 40 días de haber internado a su madre, el importe del hospital suma ya 368 mil pesos, que no saben cómo van a pagar, pues la familia no cuenta con el recurso económico suficiente para liquidar esa fuerte cantidad, más lo que se siga acumulando.

Explicó que el día  9 de julio de este año su mamá ingresó con un supuesto derrame cerebral, y luego ya en piso se le diagnosticó una hemorragia subaracnoidea y después resultó que era un aneurisma.
La entubaron y la intervinieron quirúrgicamente, la operación  se efectuó cinco días después de haberle diagnosticado el problema, porque el quirófano no estaba esterilizado y porque no se encontraba el especialista que realizaría la operación, lo que provocó que se le reventara el aneurisma.  

Recalcó que por indicaciones médicas tendría que estar siete días sedadas, no obstante, la tuvieron sedada 30 días porque se les complicó con una infección en el riñón, neumonía y fiebre alta, además de que al retirarle la entubación le efectuaron una traqueotomía , porque no respiraba sola, tiene que usar un ventilador.
Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, en el estado de México. CSOMV

Por si fuera poco, Ángela Basurto afirmó que existen muchas irregularidades en la atención que le están dando a su mamá y que algunas de ellas son el que le “exigieron 20 donadores de sangre, cuando sabemos que regularmente piden tres donadores por paciente; la están alimentado con una sonda por la nariz y nos requirieron un kit para alimentarla por el estómago, nos pidieron unos tenis “converse” porque los pies de mi mamá se estaban deformando y en ocho días la despojaron de los mismos.

“Luego tuvimos que comprar otros, a las personas que nos turnamos para cuidarla nos han robado dinero y celulares, además de que tenemos que soportar el trato déspota de los policías y las exigencias de algunas enfermeras, que nos sacan a la sala de espera para que ellas puedan dormir, sin importar que la paciente se quede sola,” denunció.

Relató que el  director médico del hospital, “doctor Herrera” les dijo “que si no estaban de acuerdo la cambiáramos de hospital, que él no tenía la culpa de que mi mamá hubiera nacido con un aneurisma”, aseguró Ángela Basurto.

También aseveró que los doctores ya la quieren dar de alta a pesar de que no se le ve mejoría en salud.

Finalmente recalcó que ellos pensaron que era un hospital del gobierno del Estado de México porque afuera tiene el logotipo del gobierno “nunca imaginamos que fuera un hospital privado”, subrayó.
Aunque reconoció que le han brindado la atención médica que su mamá requiere, el trato es malo y el costo del hospital es exagerado, por lo que piden a las autoridades conducentes del Gobierno del estado su intervención y apoyó para poder sufragar este oneroso gasto que ellos no pueden pagar ni ahora ni nunca.

Publicar un comentario Blogger

 
Top