Menu
 

* Se impacta contra una vivienda y además arrolla a un auto y una motoneta; hospitalizados, en varios nosocomios

El conductor del camión explicó que al quedarse sin frenos el camión empezó a perder potencia e inició el descenso, por lo que trato de banquetear sin poder evitar el accidente, además de tirar su carga a su paso. Foto: Moisés Rosas

Redacción | lunes 24 de agosto de 2015

Chimalhuacán, Méx.- Un camión torton que avanzaba sobre una pendiente en la parte alta de este municipio se quedó sin frenos y lesionó a 4 menores de edad y 6 adultos, además de causar daños a una casa y dos vehículos. El conductor fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas cuando el camión de volteo color rojo, placas KW86418, se quedó sin frenos sobre la Avenida del Puerto esquina con 28 de Octubre y al perder potencia empezó a ladearse de tal modo que primero impactó una casa y luego cayó sobre un automóvil Volkswagen, placas de circulación LRB 9018 y una motoneta con placas V96 HB.

El conductor del camión, Francisco Víctor Moreno Jiménez, de 38 años de edad, fue detenido por agentes de las policías estatal y municipal. Explicó que al quedarse sin frenos, al tratar de subir por la pendiente, el camión empezó a perder potencia e inició el descenso, por lo que trato de banquetear sin poder evitar el accidente, además de tirar su carga a su paso.

Lesionados y hospitalizados

Finalmente, además de los daños materiales, resultaron lesionadas Araceli Martínez Osorio de 25 años de edad; Gabriela Martínez Osorio de 29 años; Javier Márquez Sierra de 19; Mariana Lugui Cruz de 13; Abraham López Márquez de 8; Reyna Márquez Orduñez de 43  e Issac de la Cruz Bautista, de 15, éste último resultando con heridas graves ya que fue alcanzado junto con el VW sedán blanco placas LRB9018.

El presunto responsable del accidente fue trasladado al Ministerio Público de Chimalhuacán donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes.
La Policía Municipal  reportó que los 10 lesionados fueron trasladados a varios hospitales. En el Hospital General 90 Camas fueron internados quienes iban a bordo del vehículo Volkswagen: Mariana Lili de la Cruz, Javier Márquez Sierra  e Isaac de la Cruz Bautista (ya mencionado), de 13, 19 y 52 años de edad, respectivamente.

En la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social recibieron atención Araceli Martínez, Gabriela Martínez, Ismael Guevara de 15 años y Axel Daniel Castillo de 6, este último aún permanece en observación debido a una fractura en la pierna izquierda.

Por último, la corporación de Chimalhuacán reportó que Abraham López de 8 años; Reyna Márquez Ordóñez, de 43 años y Melany Pérez Márquez, de 20 años, fueron atendidos en la Cruz Roja de La Perla, en Nezahualcóyotl.

El presunto responsable del accidente fue trasladado al Ministerio Público de Chimalhuacán donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes. El reporte final del camión de volteo fue de 10 personas heridas, 4 menores de edad y 6 adultos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top