Menu
 

* Se exhorta al rector Noé Molina a que cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo ya que lleva más de tres meses sin cumplir con acuerdos

Esta vez sólo marcharon el 50 por ciento del personal del sindicato, pero para la otra se realizara con ambos turnos para ser escuchados por el rector que hace ‘oídos sordos ante las quejas del sindicato’, dijo la líderesa Margarita Larios. Foto: ReM

Redacción | viernes 21 de agosto de 2015

Nezahualcóyotl, Méx.- Al menos 200 catedráticos sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) realizaron la “Marcha Silenciosa” dentro del complejo universitario para exhortar al rector Noé Molina Rusiles cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo, debido a que lleva más de tres meses sin cumplir con dichos acuerdos.

Por ello, los integrantes de la Asociación de Servidores Públicos Académicos y Sindicalizados de la UTN (ASPASUTN) encabezados por la secretaria general, Margarita Larios Calva, efectuaron la protesta dentro del plantel ubicado en le colonia Benito Juárez de este municipio con el propósito de ser escuchados por la rectoría.

Durante el recorrido por cada uno de los edificios pedían se les respetará el Contrato Colectivo de Trabajo para lo cual ya han tenido dos platicas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde el rector ya envió algunas propuestas, pero en sí no hay una solución concreta y no ha dado respuesta a los anteriores acuerdos.

Entre las violaciones al contrato están que a los compañeros de deportes no les dan la materia, tampoco les dan la ayuda de 3 mil pesos para la compra de lentes incluso para familiares, tampoco hay cursos de capacitación y no permiten que gente de otro lado venga a capacitar al personal académico, entre otras irregularidades.

En cuanto a salarios no hay problemas, pero después de seis cuatrimestres a los académicos se les da un contrato puente, pero antes de concluir este plazo los corren para no darles el contrato y el beneficio que requieren los trabajadores.

“Pedimos que se respete el contrato colectivo y la labor docente, por ello en esta ocasión sólo marcharon el 50 por ciento del personal del sindicato, pero para la otra se realizara con ambos turnos para ser escuchados por el rector que hace ‘oídos sordos ante las quejas del sindicato’”, finalizo la líder.

Fuente: Reporteros en Movimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top