Menu
 

* Hizo un llamado de unidad para las luchas que mantienen; aseguró que como Policía Comunitaria no se esconderán como delincuente

Se movilizan en Guerrero por la libertad de Nestora Salgado García, a dos años de su detención; Nestora era coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, cuando fue detenida el 21 de Agosto del 2013 por un fuerte operativo en donde participó el Ejercito Mexicano, la Marina y la Policía Estatal. Foto: Desinformémonos

Alaide Martínez | viernes 21 de agosto de 2015

Chilpancingo, Gro.- Tras cumplirse dos años de la detención de Nestora Salgado García, Coordinadora de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, Guerrero, este día organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo.

La marcha estuvo encabezada por familiares de Nestora Salgado así como por promotores de la Policía Comunitaria de Olinalá. Participaron también padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de Septiembre, estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la Policía Comunitaria de Tixtla, Guerrero, así como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de Tlapa de Comonfort, Guerrero, y diversas organizaciones sociales.

A través de un audio difundido durante la marcha, Nestora Salgado hizo un llamado de unidad para las luchas que mantienen. Aseguró que como Policía Comunitaria no se esconderán como delincuentes sino que protegerán a sus pueblos de las injusticias; “Me siento orgullosa por tener el honor de ser amiga del pueblo, los invito a que se unan a esta lucha”.

Al arribar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, las organizaciones, padres de familia y normalistas se pronunciaron por la libertad de los presos políticos y por la presentación con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, además de exigir justicia por Antonio Vivar, joven asesinado en el municipio de Tlapa el pasado 7 de Junio.

Mientras se realizaba en Chilpancingo la acción por la libertad de los presos políticos de Guerrero y del país, Marco Antonio Suástegui, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa “La Parota” salía en libertad después de estar poco más de un año preso primero en la prisión de máxima seguridad en Nayarit y los últimos meses en el penal de La Unión en Guerrero.

Nestora Salgado García era coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero cuando fue detenida el 21 de Agosto del 2013 por un fuerte operativo en donde participó el Ejercito Mexicano, la Marina y la Policía Estatal.

Casi inmediatamente fue trasladada al penal de máxima seguridad en Tépic, Nayarit. Tras una huelga de hambre de 24 días, Nestora Salgado fue trasladada el 30 de Mayo del 2015 al reclusorio de Tepepan, en la Ciudad de México.

Fuente: Desinformémonos

Publicar un comentario Blogger

 
Top