Menu
 

* La visita es parte de la reciente declaratoria de Alerta de Violencia de Género; está ubicado en Andador Rotherdam, número 29, en la colonia Centro Urbano

Acompaña al procurador Alejandro Gómez la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, en su recorrido por la dependencia. Foto: ReM

Redacción | jueves 13 de agosto de 2015

Cuautitlán Izcalli, Méx.-
Con motivo de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se emitió en 11 municipios del Estado de México, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, realizó un recorrido por el Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, donde dio instrucciones al personal para que se conduzca en todo momento con perspectiva de género en sus actuaciones e investigaciones, y se atienda a las víctimas de algún delito con sensibilidad.

Acompañado de la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, el titular de la PGJEM dialogó con las usuarias que acuden a este centro de justicia, el cual brinda atención a nueve municipios de la región, y les informó sobre los servicios que se ofrecen, pero principalmente sobre sus derechos.

Atento a la problemática de violencia que viven muchas mujeres, el Procurador de Justicia Estatal escuchó las historias personales de varias de las usuarias y las canalizó a las áreas correspondientes de la institución para su inmediata atención.

Asimismo, Gómez Sánchez exhortó al personal que labora en esta dependencia para que brinde una atención integral con perspectiva de género, evite la revictimización y otorgue certeza jurídica y seguridad personal a las mujeres que acuden a este Centro de Justicia.

Cuautitlán Izcalli es uno de los 11 municipios del Estado de México en donde se emitió la Alerta de Género (Alerta de Violencia de Género, AVG), junto con Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, que son los más poblados de la entidad.

El Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Andador Rotherdam, número 29, en la colonia Centro Urbano, de este municipio, se inauguró el 25 de noviembre del año 2013, y es el segundo centro que se puso en marcha en el Estado de México, después del de Toluca.

Este Centro de Justicia cuenta con una caseta telefónica de videoconferencia con línea directa a la oficina del Procurador para denunciar cualquier acto de corrupción o mala atención, además de áreas de trabajo social, consultorio de servicios médicos, salas de espera, de terapia grupal y sala de juntas.
También alberga a personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, entre otras instancias, a efecto de brindar una atención multidisciplinaria a las usuarias de estos servicios.

Publicar un comentario Blogger

 
Top