Menu
 

* Dirigido a mujeres de Nueva Izquierda del PRD integraría la Promotora Provisional Municipal de la Organización Nacional de Mujeres Perredistas

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, dio la bienvenida a las foristas. Foto: CSOMV

Redacción | martes 11 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de promover y fortalecer el liderazgo político de las militantes del Partido de la Revolución Democrática, integrantes de la expresión “Nueva Izquierda” del sol azteca realizado en este municipio el foro denominado “Reunión de Mujeres Valle de México”  que congregó en su mayora a integrantes de “Fuerza Popular Independiente” y a representantes populares de municipios aledaños que enriquecieron el evento con sus propuestas.

El foro se efectuó en el salón “Gran María” encabezado por la secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Nacional perredista Claudia Castello Rebollar; la tercera síndica de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar; la octava regidora, Susana García Esparza, la síndica electa del próximo ayuntamiento, Graciela González Cerón y de representantes populares de varios municipios aledaños.

El secretario general estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, quien otorgó todas las facilidades para la realización de este evento, dio la bienvenida a las presentes, reconociendo su trabajo constante y esperando que se generen propuestas que ayuden a resolver las grandes demandas y las necesidades en las que nos encontramos todos los días, en la vida pública, política, social y de inseguridad.

Expresó su deseo de que estos trabajos den claridad en la agenda del PRD sobre los temas de la mujer, los retos que tienen que afrontar en el estado de México, en Ecatepec y en el país.
Destacó que Claudia Castello ahora tiene la responsabilidad de dirigir y organizar las tareas de las mujeres perredistas de nuestro país.

La síndica de Ecatepec, Diana Ménez, reconoció que se requiere de la solidaridad y el respaldo de todas las mujeres para que se logren ganar espacios y sacar adelante las necesidades de todas las personas que han brindado su confianza al PRD. Foto: CSOMV

Subrayó, estar convencido, que las mujeres del PRD son más activas, más trabajadoras, más constantes, empoderarán a la mujer para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y fortalecerán a este instituto político.

Por su parte, Castello Rebollar indicó que para las mujeres siempre ha sido más difícil acceder al poder político, por ello invitó a las mujeres a organizarse y generar propuestas que permitan integrar la Promotora Provisional Municipal de la Organización Nacional de Mujeres Perredistas, con el objetivo de promover y fortalecer el liderazgo político de las militantes, el trabajo por transformar democráticamente la nación, ampliar y garantizar los derechos humanos y su empoderamiento para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

En su turno la tercera síndica municipal, Diana Méndez Aguilar, celebró que el PRD sea un espacio para que las mujeres se puedan expresar libremente y apeló a la sensibilidad de las presentes para que se enfoquen a los grupos vulnerables.

Reconoció que se requiere de la solidaridad y el respaldo de todas las mujeres para que se logren  ganar espacios, recordando que el poder es para sacar adelante las necesidades de todas las personas que han brindado su confianza al PRD.

Hizo un llamado a todas las mujeres para organizarse “si nosotras no nos organizamos va a ser muy difícil poder cambiar el estado de cosas, tenemos que unirnos para transformar la situación de nuestro país”.

Finalmente, la octava regidora Susana García Esparza conminó a todas las mujeres a prepararse para salir adelante, desde el espacio donde se encuentren, el hogar, con sus hijos, el trabajo, espacios públicos, los centros escolares.

Por último, las mujeres asistentes expresaron sus propuestas y  ante las integrantes del presídium se comprometieron a continuar luchando por sus derechos, presentarse a los diversos talleres de capacitación que se efectuarán y a reunirse nuevamente para conformar la Promotora Provisional Municipal con la intención de impulsar a las mujeres en el PRD. 

Publicar un comentario Blogger

 
Top