Menu
 

* Esta es la segunda unión entre personas del mismo sexo que se celebra en este estado

Mariana Aguirre y Susana Ortega se casaron luego de vivir 7 años en unión libre; la dirección de registro civil les había negado la solicitud para contraer nupcias. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | lunes 24 de agosto de 2015

Aguascalientes, Méx.- Mariana Aguirre y Susana Ortega se casaron luego de que a finales del año pasado la dirección de registro civil les negó la solicitud para contraer nupcias.

Tras ganar un amparo, la pareja de mujeres contrajo matrimonio la tarde del pasado sábado en el Registro Civil de esta ciudad capital.

Fue en el mes de julio pasado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validara las uniones gay, cuando la pareja interpuso un amparo para casarse, que finalmente ganaron.

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Osvaldo Rodríguez, mencionó que la pareja, que vive en unión libre desde hace siete años, no se desmoralizó luego de que les fue negada la autorización para contraer nupcias en el registro civil.

"Susana y Mariana lograron formalizar su unión por la vía civil, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó jurisprudencia al resolver un caso", mencionó.

En el Congreso de Aguascalientes existe una iniciativa de ley para validar las bodas entre personas del mismo sexo, misma a la que se opone el Obispo José María de la Torre Martín quien ha lanzado llamado a los legisladores a no legislar en esa materia.

Rodríguez señaló que el Congreso local está obligado a legislar para avalar las bodas homosexuales luego del fallo de la Corte.

"No hay marcha atrás, estamos obligados a legislar para reformar el Código Civil para aprobar las uniones entre personas del mismo sexo, porque existe un mandato del máximo tribunal de justicia del País", indicó.

Tras casarse, Mariana y Susana posaron con el acta de matrimonio en la mano. "Estamos felices, es un paso importante, este matrimonio da certidumbre legal a nuestra relación", indicó Mariana.
Este es el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo que se celebra en Aguascalientes.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top