Menu
 

* El ataque ocurrió en la plaza del poblado Salitre Palmarillos, en los límites del Estado de México y Guerrero

Un marino muerto y dos más heridos fue el resultado del ataque al convoy. Foto: Reporteros en Movimiento

Redacción | martes 18 de agosto de 2015

Amatepec, Méx.- Una marino perdió la vida y dos más resultaron lesionados durante una emboscada en contra de un convoy de elementos de la Secretaría de Marina en este municipio mexiquense que colinda con el estado de Guerrero.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 13:00 horas, en la plaza del poblado Salitre Palmarillos, en donde desde una camioneta y desde la azotea de un edificio comenzaron a disparar a los marinos.

Según los primeros reportes, los uniformados realizaban un partrullaje de rutina, pero al ingresas a la plaza central de Salitre Palmarillos, varios hombres les dispararon desde la azotea de un edificio ubicado en la esquina sur, así como desde una camioneta tipo Pick Up, GMC Sierra, con placas MGW-6401 del Estado de México.

De inmediato repelieron la agresión, por lo que después del enfrentamiento se aseguró la camioneta, así como un fusil AK-47 con culata abatible; un fusil AK-47 sin culata; una pistola escuadra 9 milímetros; otra escuadra calibre 38 súper, una escuadra calibre 45, una bolsa al parecer con cocaína, otra bolsa con marihuana y una bolsa presumiblemente con goma de opio, así como cargadores de diferentes calibres, fornituras, chalecos antibalas y equipo táctico.

Tras la balacera en el lugar quedaron restos de sangre, cartuchos percutidos y diversos impactos de bala en los edificios aledaños.

Algunas versiones no oficiales, indicaron que en la región operan grupos armados al servicio de La Familia Michoacana, quienes en semanas recientes han emboscado a elementos de las fuerzas federales que despliegan operativos en contra de la delincuencia en la zona sur del Estado de México.

Fuente: Reporteros en Movimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top