Menu
 

* Reportó que ayer 95 viviendas fueron afectadas en su interior; 65 en Coacalco; 20 en Ecatepec y 10 más en Cuautitlán

ZONAS AFECTADAS EN EL VALLE DE MÉXICO. Foto: Tomas Laymon

Redacción | lunes 31 de agosto de 2015

Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó hoy la muerte de cuatro personas, entre ellas un bebé de 45 días de nacido, producto de las lluvias que azotaron este domingo varios municipios del valle de México.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reportó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el Valle de México fue de 28 milímetros durante 90 minutos, es decir, 28 litros en cada metro cuadrado; por otro lado la CAEM mantiene el monitoreo permanente de los canales San Carlos y San Isidro, en la capital mexiquense, que incrementaron su nivel ante las intensas lluvias.

ZONAS AFECTADAS EN EL VALLE DE MÉXICO. Foto: Tomas Laymon

Esta mañana, las labores de limpieza en varias colonias de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec continúan, para restablecer la normalidad cuanto antes. El gobierno del estado reportó que ayer 95 viviendas fueron afectadas en su interior; 65 en Coacalco; 20 en Ecatepec y 10 más en Cuautitlán. Además se cayeron 35 árboles y dos espectaculares, y 24 autos sufrieron daños considerables.

Sobre las víctimas por las lluvias, las autoridades informaron que dos murieron en Coacalco; una más en Ecatepec, -al parecer un indigente- y un bebé en Huixquilucan, al caer al Río El Borracho un auto cuyo conductor perdió el control pereciendo el bebé, no así  El papá, la mamá y un niño de 5 años, sobrevivieron.

ZONAS AFECTADAS EN EL VALLE DE MÉXICO. Foto: Tomas Laymon

Monitoreos permanentes

Tras las intensas lluvias registradas la tarde-noche de este domingo, la Secretaría de Infraestructura, a través de la CAEM realiza monitoreos permanentes en los principales canales que se ubican las regiones del Valle de México y Valle de Toluca, y estableció coordinación con los organismos operadores municipales de la capital mexiquense y Ecatepec para atender las contingencias.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó el deceso por ahogamiento de dos personas, un hombre y una mujer, al parecer indigentes, en el municipio de Coacalco, mientras que otra persona más del sexo masculino falleció al ser arrastrado por el río Santo Tomás en Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec. A los que se sumó el de un bebé en Huixquilucan, como anunció Eruviel Ávila.

La CAEM reportó que la lluvia que cayó en el Valle de México fue de 28 milímetros durante 90 minutos, es decir, 28 litros en cada metro cuadrado; por otro lado mantiene el monitoreo permanente de los canales San Carlos y San Isidro, en la capital mexiquense, que incrementaron su nivel ante las intensas lluvias.

ZONAS AFECTADAS EN EL VALLE DE MÉXICO. Foto: Tomas Laymon

Por otro lado, la dependencia está al pendiente para apoyar, en caso necesario, los encharcamientos suscitados en diversos municipios de la entidad, los cuales están siendo atendidos por los organismos operadores municipales de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Toluca.

A través del Grupo Tláloc, la CAEM, reportó incidencias en los municipios de Ecatepec, en donde se reportaron encharcamientos de hasta 15 centímetros en vialidades como Vicente Guerrero, Moctezuma, La Barca y Pajarito, en la colonia Jardines de Morelos; Coacalco y Tultitlán, con afectaciones en la Vía López Portillo, y Tecámac, donde se reportaron encharcamientos de hasta 40 centímetros sobre la Avenida Nacional, afectando únicamente la circulación, sin generar daños a viviendas ni comercios.

Publicar un comentario Blogger

 
Top