Menu
 

* Pobladores demandan restitución de tierras expropiadas por el organismo,  ejecutar plan de desarrollo sustentable para comunidades, suministro de agua potable y programa para tratar la contaminación de sus predios

Por la falta de agua y la contaminación de sus predios habitantes de las comunidades rurales cercanas a la Planta Potabilizadora de Agua Berros detuvieron un camión con unos mil 200 litros de cloro que intentaba ingresar a las instalaciones de la Conagua. Foto: Tomada de reforma

Redacción | martes 18 de agosto de 2015

Villa Victoria, Méx.- Por la falta de agua y la contaminación de sus predios, habitantes de las comunidades rurales cercanas a la Planta Potabilizadora de Agua Berros, del Sistema Cutzamala, detuvieron un camión con unos mil 200 litros de cloro que intentaba ingresar a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) además de la falta de cumplimientos de acuerdos de ésta.

Actualmente el Sistema Cutzamala suministra de agua al Distrito Federal y el Estado de México a través de dos líneas hidráulicas desde las presas de Villa Victoria, Valle de Bravo y Del Bosque. Por otra parte, los denunciantes revelaron la falta de cumplimiento de los acuerdos con la Conagua.

Entre las exigencias se encuentran la restitución de las tierras expropiadas por el organismo, que se ejecute un plan de desarrollo sustentable para las comunidades, el suministro de agua potable y un plan para tratar la contaminación de sus predios.

Los manifestantes dijeron que de no obtener respuesta realizarán el cierre de la planta para evitar cualquier tipo de ingreso o actividad.

"El sistema Cutzamala mete de uno a dos tráileres por semana de cloro, que es lo que tiene aquí el consumo la planta, y un tráiler tiene de 8 a 15 días para tratar el agua", dijo Manuel Araujo Gómora, presidente del Frente Mazahua.

"Esto quiere decir que si no hay una solución a nuestras, demandas, el Distrito Federal pasará a tener agua con un porcentaje menor de cloración y repercusiones en el Distrito Federal", sentenció.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top