Menu
 

* Acordaron trabajar de forma conjunta contra la delincuencia; la Policía también prometió extender sus horarios de presencia en algunos puntos estratégicos y rutas más visitadas

El comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana mexiquense Eduardo Valiente (al fondo); el vocero de los inconformes, Montañistas Unidos, Fernando Veytia, informó que pronto tendrían un nuevo acuerdo. Foto: Especial/Reforma

Redacción | domingo 9 de agosto de 2015

Toluca, Méx.- Autoridades el Estado de México encabezadas por el comisionado Eduardo Valiente y Montañistas Unidos trabajarán en conjunto para combatir la inseguridad en la zona de los volcanes del Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Luego de que el pasado fin de semana unos 500 montañistas se manifestaron contra la inseguridad en dicha zona, ayer sábado se reunieron con autoridades encabezadas por el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en el Estado de México, Eduardo Valiente.

"Hoy hubo una reunión a puerta cerrada de Montañistas Unidos y Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana Edoméx y en algunas semanas (habrá) una firma de convenio público con testigos de honor", informó Fernando Veytia, vocero de los inconformes autonombrados Montañistas Unidos.

Tras la reunión se acordó una comunicación directa de los alpinistas y las diversas corporaciones para alertarlos de actividades sospechosas y el compromiso de las autoridades para una reacción inmediata.

Montañistas Unidos capacitará en técnicas de montaña a los elementos de corporaciones locales y federales para una mayor presencia en las partes altas de la sierra nevada, en tanto la Policía también prometió extender los horarios de presencia policial en algunos puntos estratégicos y rutas más visitadas.

A la reunión asistieron mandos de las policías local, federal, Protección Civil y de la Fiscalía de Amecameca.

Los montañistas han denunciado el incremento de asaltos y robos incluso a 4 mil metros de altura en la zona de acceso al volcán Iztaccíhuatl.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top