Menu
 

* Fue identificado como Gerardo Mateo, de 45 años de edad; antes, la empresa Coconal había asegurado que no les faltaba nadie; la Delegación Cuajimalpa señaló que fueron detenidos los responsables

El derrumbe se registró cerca del mediodía en la colonia Club de Golf, ubicada en camino a Los Olivos, en los límites de la delegación Cuajimalpa y el municipio de Huixquilucan. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | martes 4 de agosto de 2015

Huixquilucan, Méx.- Un trabajador murió sepultado y dos más resultaron lesionados luego del derrumbe que se registró en una obra esta mañana en la zona de obras de la Barranca de Hueyetlaco, en Huixquilucan.

El derrumbe se registró cerca del mediodía en la colonia Club de Golf, ubicada en camino a Los Olivos, en los límites de la delegación Cuajimalpa y el municipio de Huixquilucan, donde laboraban 20 obreros.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que habían terminado la búsqueda de personas y que no había nadie atrapado, sin embargo, minutos después señaló que el accidente dejó un fallecimiento.

"Se confirma que no hay más personas atrapadas en el derrumbe de obra en el puente de Hueyetlaco", tuiteó en la cuenta @FaustoLugo. Más adelante tuvo que rectificar:

"Una persona fallecida en el derrumbe de la construcción del puente en Hueyetlaco, ya no hay más personas atrapadas en el punto", publicó después.

El difunto fue identificado como Gerardo Mateo, de 45 años de edad. Antes de que se reportara su muerte, Víctor Manuel Gómez Flores, representante de Coconal, la empresa a cargo de la obra, había asegurado que cotejaron la lista de trabajadores y que no les faltaba nadie.

Esta mañana, se registró el deslave en la construcción vial en límites de Cuajimalpa y Huixquilucan. Dos trabajadores -Paulino Serrano Gaspar y Ángel Ramírez Ruiz- quedaron atrapados pero fueron rescatados inmediatamente, y hubo un tercer herido que no fue identificado.

El secretario de Infraestructura mexiquense, Erasto Martínez Rojas, atribuyó el incidente a un reblandecimiento de tierra por lluvia e informó que la obra quedó suspendida en ese punto pero continuará en el resto.

En un comunicado, la Delegación Cuajimalpa señaló que fueron detenidos los responsables encargados de la obra, Rafael López Ruiz y Luis Germán.

Fuente: Medios, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top