Menu
 

* Fueron arrestados tres por robar negocio en la cabecera municipal de Ejutla de Crespo; dos portaban identificaciones que los acreditaban como oficiales, uno activo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informó que los hechos ocurrieron este lunes a las 06:00 horas. Foto: nssoaxaca.com

Redacción | martes 4 de agosto de 2015

Oaxaca, Oax.- Dos policías del municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México y otro sujeto más fueron detenidos ayer por agentes estatales de investigación en Ejutla de Crespo cuando asaltaban una joyería, asegurándoles una pistola y el producto del robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informó que los hechos ocurrieron este lunes a las 06:00 horas cuando los agentes ministeriales retornaban de un operativo en esa zona del estado.

Informaron que al circular en la calle de José María Morelos, del centro de Ejutla de Crespo, cabecera municipal, observaron a un sujeto encapuchado que empuñaba una pistola, lo que llamó su atención ya que se encontraba frente a una joyería, la cual estaba abierta y con solo una luz encendida.

Los agentes bajaron de su vehículo y por comandos verbales le indicaron al sujeto armado que tirara el arma, pero en ese momento otro dos más salieron de la joyería y comenzaron a correr.

Con el apoyo de la policía municipal de Ejutla de Crespo, los agentes lograron la detención de los tres sujetos, a quienes les aseguraron una pistola y un lote de alhajas valuado en más de 220 mil pesos.
Los detenidos se identificaron como Carlos Ortiz Sánchez de 28 años de edad, a quien le fue asegurada un arma corta marca Browning calibre 9mm sin número de matrícula color negra, abastecida con un cargador metálico con 12 cartuchos.

Con el apoyo de la policía municipal de Ejutla de Crespo, los agentes lograron la detención de los tres sujetos, a quienes les aseguraron una pistola y un lote de alhajas valuado en más de 220 mil pesos. Foto: nssoaxaca.com

Silverio García Ventura de 26 años y con domicilio en Tultitlán, Estado de México, a quien se le aseguro una bolsa de color plateada de aproximadamente 50 x 50 centímetros conteniendo una charola con 20 pares de aretes, 36 anillos, 10 pares de arillos, y 5 pares de prendas de oro varias; y Luis Antonio Martínez Alavés de 34 años a quien se le aseguro una cizalla, unas tijeras para corte de lámina, desarmadores y pinzas de presión.

Carlos Ortiz Sánchez es originario del Estado de México, Silverio García Ventura es originario de “La Ermita”, Ejutla y Luis Antonio Martínez de san Juan Colorado. El primero, de acuerdo a la consulta al sistema Plataforma México, es policía en activo de Coacalco, Estado de México, y el segundo ex policía de la misma corporación de Coacalco, incluso ambos portaban identificaciones que los acreditaban como tales.

Fuente: nssoaxaca.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top