Menu
 

* Presenta su renuncia a la secretaría de Finanzas; se espera un cuarto movimiento en el gabinete estatal


Ayer por la noche Erasto Martínez Rojas presentó al gobernador
Eruviel Ávila su renuncia como secretario de Finanzas. Foto: Archivo
ALTAS y bajas | Jorge Luis Villa

Martes 10 de marzo de 2015

Ayer por la noche el extesorero de Ecatepec en el trienio 2003-2006, Erasto Martínez Rojas, presentó al gobernador Eruviel Ávila su renuncia como secretario de Finanzas.

Cabría recordar un hecho similar: en 2012 pidió licencia al mismo cargo del que ahora renuncia, secretario de Finanzas estatal, para ser operador electoral para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ecatepec, solo que durante la campaña presidencial.

En su historial político administrativo figuran en 2003-2006 haber sido tesorero de Ecatepec y en el trienio 2006-2009 tercer síndico en la misma demarcación; en el periodo que gobernó Eruviel Ávila poco más de dos años y que concluyó Indalecio Ríos, 2009-2010 fue secretario técnico de la alcaldía.

Luego, entre el 2011-2012 se desempeñó como secretario particular del actual gobernador mexiquense, para luego asumir el cargo de secretario de Finanzas estatal el 11 de diciembre de 2012. Hasta ayer.
El originario del estado de Oaxaca es considerado uno de los hombres más cercanos al nativo de San Pedro Xalostoc, uno de los nueve pueblos del municipio y su operador financiero de máxima confianza. -Es el cerebro-, opinan.

Bueno, ese es el punto: las finanzas.

Este es el tercer relevo que realiza el gobernador entre febrero y marzo: el 2 de febrero lo hizo Indalecio Ríos Velázquez al renunciar a la secretaría técnica del gabinete para registrarse al día siguiente como candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec. Luego, el 26 de febrero, Raymundo Martínez Carbajal, presentó su renuncia al cargo de secretario de Educación para contender por una diputación local en los comicios del próximo 7 de junio.

Todo ello apunta a una recomposición política y administrativa en el tablero estatal, y todavía se espera el cuarto movimiento en el gabinete.

Por ahora, aunque medios estales han publicado que el oaxaqueño podría ir al PRI Edoméx como el verdadero operador de Eruviel en los comicios del 7 de junio, entre otras razones porque Carlos Iriarte ya tiene asegurada una diputación federal plurinominal, también sería su oportunidad de ser candidato a diputado local por el PRI en Ecatepec, su municipio por adopción.

Esa es una posibilidad e incluso, acaso cumplir una doble función, ya que está en Ecatepec. Y sí, se puede inferir y concluir que se trata, también, de finanzas.

Publicar un comentario Blogger

 
Top