Menu
 

* Ayer fue nombrado Arturo Centeno Cano encargado de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en sustitución de Leonel Terán Ramírez


El director de la Policía de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, fue director operativo de la CUSAEM y también antiguo jefe de escoltas de Peña Nieto
Redacción | lunes 9 de marzo de 2015

Ecatepec, Méx.- Hoy fue dado a conocer oficialmente que fue designado como encargado de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Arturo Centeno Cano en sustitución de Leonel Terán Ramírez, informó el gobierno municipal.

En un comunicado refiere que el comandante Centeno Cano tiene 26 años de servicio y es licenciado en Derecho; actualmente cursa una maestría en Ciencias Penales, y se venía desempeñando como Coordinador Operativo del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem).

Por otra parte, el día de ayer se supo de su nombramiento ya que fue publicado por el portal de Reforma. Asimismo, un reportaje sobre el Cusaem publicado por Proceso apunta que fue director operativo de la corporación y que era antiguo jefe de escoltas de Peña Nieto (ver http://ow.ly/K5kFd).

El ahora presidente municipal (por ministerio de ley), Sergio Díaz Hernández, continúa el comunicado, manifestó su respaldo al nuevo encargado de la seguridad de la demarcación y reiteró el compromiso del gobierno municipal para coordinarse en los trabajos que en la materia viene realizando el estado de México y las fuerzas federales.

De su parte, Arturo Centeno Cano dijo que “es para mí un honor asumir este reto; he ocupado cargos dentro de la Secretaría  como mando operativo y estaré muy coordinado con el estado y la federación para dar buenos resultados.

 “Ya tuvimos una plática con los comandantes de las cinco regiones del municipio, y hemos dado la instrucción precisa que no se tolerará ningún tipo de corrupción por parte de los elementos de Seguridad Pública y mucho menos de Tránsito y Vialidad. No vamos a permitir que ningún elemento abuse de la ciudadanía”, puntualizó Centeno Cano.

Respecto al  Plan Tres, destacó que los 250  elementos que conforman la Policía de Tránsito y Vialidad de Ecatepec se estarán sumando a las inspecciones sorpresa de esta estrategia para prevenir y combatir los delitos que se cometen en el transporte público, una de las principales demandas de la ciudadanía.

El Plan Tres o Transporte Estatal Seguro consiste en la revisión sorpresa de unidades de transporte público de pasajeros, en la que elementos de seguridad explican a los usuarios el propósito del mismo, los hombres son bajados de la unidad para revisarlos y las mujeres se quedan en el interior, para descartar la portación de armas o sustancias tóxicas; el chofer del vehículo también es examinado para verificar que no haya consumido alcohol o drogas.

Los puntos de revisión aleatoria  se instalarán en vialidades primarias, como la Vía Morelos, avenida Central,  la Vía José López Portillo, incluso al interior de las colonias.

Publicar un comentario Blogger

 
Top