Menu
 

* Modo de operar de robacoches en hurto ocurrido en la Avenida SUTERM y calle Sección 37 


Son cuatro cámaras de videovigilancia que no dejan lugar a duda del modo en cómo operan bandas delictivas dedicadas al robo de autos. Foto: Captura de pantalla
Jorge Luis Villa | domingo 8 de marzo de 2015

Ecatepec, Méx.- Es sábado 14 de febrero. La tarde está despejada y muy probablemente haya gente relajada o festejando. Lo que se observa en cuatro cámaras de videovigilancia no dejan lugar a duda del modo en cómo operan bandas delictivas dedicadas al robo de autos.

El video facilitado por vecinos que cuidan de la seguridad de la ciudadanía y de los vecinos en el fraccionamiento Río de Luz de este municipio, con las reservas de sus nombres, nos permite acercarnos a una descripción del despojo ocurrido en este lugar en menos de dos minutos y en el que se puede advertir que se trata de un acto calculado, planeado.

La secuencia

Minuto 16:47 marca el cronómetro del video de la cámara de seguridad en el momento que un auto grisáceo proveniente de la Avenida SUTERM da vuelta a su derecha y se detiene a unos 30 metros, en la calle Sección 37. Del vehículo descienden los sujetos B y C dirigiéndose inmediatamente otra vez a la SUTERM. Tranquilos. Desaparecen de cuadro.

Al minuto 16:48 regresa corriendo C al mismo sitio y se detiene a escasos metros del auto gris en que llegaron, haciendo señas hacía el lugar del cual provenía pistola en mano. En segundos aparece B a bordo de un carro compacto color Vino dando vuelta a la calle y deteniéndose para que suba C mientras se oculta el arma que lleva en la mano derecha. Arrancan cuando todavía no termina el minuto 49.

Acto seguido, apenas cruzan por donde dejaron aparcado el coche y enseguida éste arranca, conducido por A, que viajaba de copiloto, como se puede observar después de Minuto 16:47 pero en la cámara 2 que capta los momentos en que se pasa de un lugar al otro.

Es cuando aparece a cuadro “D” en lo que simula un taxi, al minuto 16:48:55, y se incorpora como “muralla” al ya para esos momentos asalto consumado.

Los tres vehículos se dirigen rumbo a la Avenida Alfredo del Mazo, paralela de SUTERM, y que lleva de inmediato a la Avenida Central, doblando a la izquierda.

Uno más de los dos que se cometen cada hora en Ecatepec de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dados a conocer apenas este viernes (ver http://ow.ly/K5nik o http://ow.ly/K5nsU).

Para los vecinos del Movimiento Social Río de Luz es de una total incertidumbre la constante de éste y otro tipo de robos que ocurren en su colonia de manera ordinaria, incluso a veces coordinados con las autoridades policiacas que poco pueden hacer.


Publicar un comentario Blogger

 
Top