Menu
 

* Ulises Ramírez dijo que no respaldarán reforma al Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo
* Defensor manifestó que cuentan con el apoyo de otros partidos como el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y hasta el PRI


El coordinador de los grupos vulnerables, Israfil Filos, señaló que no es necesario tener el apoyo del PAN para poder darle luz verde a la iniciativa de reformar el Código Civil estatal. Foto: Tomada de agenciamvt.net
Redacción | martes 17 de marzo de 2015

Toluca, Méx.- La comunidad gay del estado de México llama a sus pares a aplicar un voto de castigo contra los candidatos del Partido Acción Nacional, tras las declaraciones del coordinador de los diputados, Ulises Ramírez Núñez, al afirmar que no respaldarán la reforma al Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El coordinador de los grupos vulnerables en la entidad, Israfil Filos Real, comentó que no es necesario tener el apoyo de los legisladores panistas para poder darle luz verde a la iniciativa enviada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien atendió la resolución de la Suprema Corte de Justicia, instancia que calificó de discriminatorio al Código Civil mexiquense.

De acuerdo con el defensor de la comunidad gay, pese al rechazo de los diputados panistas, manifestó que cuentan con el apoyo de otros partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y hasta el Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que el diputado con licencia del PRD, Octavio Martínez Vargas, en enero de 2014 impulsó una iniciativa para reconocer el matrimonio entre iguales, mismo propósito que recientemente fue retomado por Ávila Villegas y enviado al Congreso para su aprobación.

“Hasta el momento sólo el Verde Ecologista no se ha pronunciado, pero sabemos que la iniciativa del gobernador tiene el respaldo del PRI” Filos Real comentó que las declaraciones del PAN, sólo son un llamado a la comunidad gay para aplicar el voto de castigo. “La actitud intolerante de Acción Nacional tendrá que asumirla en las próximas elecciones, ahora la comunidad gay tiene muy claro por quien no va a votar en los próximos comicios”.

Fuente: agenciamvt.net 

Publicar un comentario Blogger

 
Top