Menu
 

* A partir del próximo lunes deberá el usuario contar con su plástico; por ahora 6 pesos el viaje
* Al transbordar deberá tener su bono de la otra línea o efectivo; adultos mayores pagarán pasaje 


Está pendiente la construcción del puente que enlaza a usuarios del Mexibús con el Tren Suburbano, en Lechería. Esta estructura tubular funciona de manera provisional. Foto: Jorge Villa
Redacción | martes 24 de marzo de 2015

Tultitlán, Méx.- A partir de este martes el acceso al sistema de transporte Mexibús 2 que corre de Las Américas, en Ecatepec, hasta Lechería, en Tultitlán, ya es a través de una tarjeta de prepago que los usuarios podrán adquirir en cualquiera de las 40 estaciones o dos terminales que comprenden esta línea.

Los concesionarios del Transmasivo informaron que aunque el acceso a los andenes será únicamente para las personas que cuentan con esta tarjeta de prepago, el servicio del Mexibús continuará siendo gratuito, al menos por esta semana.

La tarjeta solo servirá para el ingreso de esta línea 2 del Mexibús, pues para la 1 y la 3 se requieren plásticos que “emiten los empresarios que operan esas líneas del sistema de transporte articulado”.
Se espera que para la primera o segunda semana de abril, la línea 2 del Mexibús ya funcione de manera normal y entonces sí, se empiece a cobrar a los usuarios, seis pesos por viaje, aunque “el costo estará sujeto a la aprobación de las autoridades”.

Pese a ello, aún existen obras por terminar e infinidad de detalles pendientes en esta línea que fue inaugurada a finales de enero pasado, luego de más de cuatro años de retraso de la fecha original proyectada para su funcionamiento.

Según informan los empleados del Mexibús 2 no están homologadas las tarjetas de prepago para ser usadas en las tres líneas del Mexibus en esta zona. Foto: Jorge Villa
Entre los pendientes se encuentran la construcción de un puente que enlace a los usuarios del Mexibús con el Tren Suburbano, en Lechería, pues actualmente existe una estructura tubular, que funciona de manera provisional.

También faltan rampas para acceder de la calle al Mexibús, y la conclusión de los puentes peatonales. Tampoco se ha colocado la señalización vial sobre la avenida López Portillo, sobre todo aquella que indica de qué forma se puede dar vuelta los automovilistas sobre esta vialidad, pues con la operación del Mexibús se han incrementado los accidentes por falta de señalización.

Finalmente cabe aclarar que el plástico servirá  para ingresar al Tren Suburbano, pues la administración de ese sistema es totalmente independiente a este.

Con información de Plana Mayor

Publicar un comentario Blogger

 
Top