Menu
 

“Es fin de semana, caminamos por las calles de Ciudad Madero, y de Tampico, algo no grato y raro flota en el ambiente, en estos lugares siempre tan alegres y festivos, miro calles semivacías, iglesias sin feligreses, rostros recelosos, policías literalmente de cartón… (…).”


Ciudad Madero, Tamaulipas. 22 abril 2015. Foto. Francisco Gómez
Lunes 23 de marzo de 2015

Tampico, Tamaulipas. 23 Marzo 2015. México ya es potencia turística mundial: EPN…, es la fantasiosa declaración de El Pequeño Nieto, misma que sobresale este lunes a propósito del Tianguis turístico 2015 que se realiza en Acapulco, en el sufrido estado de Guerrero.

Diarrea discursiva a nueve meses de los crímenes no aclarados, como el de los civiles en Tlatlaya, México; a medio año del de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero; del de San Fernando, Tamaulipas en 2011; el propio asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno tamaulipeco por el nefasto Partido Revolucionario Institucional, PRI; y desde luego a 21 años de los crímenes perpetrados contra otro candidato, Luis Donaldo Colosio, y también el de Francisco Ruiz Massieu, sin dejar fuera los de los propios hermanos Salinas de Gortari. Solo por enumerar algunos, situación que chocan con la danza de alegres cifras oficiales turísticas de EPN.

Ciudad Madero, Tamaulipas. 22 abril 2015. Foto. Francisco Gómez
En el tema de la violencia, la tierra tamaulipeca parece estar quedándose nuevamente sola en el nada honroso ranking de impunidad en las últimas semanas; a diario se declara que se ha detenido a fulano o mengano de tal o cual cartel mafioso; todos los días cae alguien, pero las cosas no mejoran ni en los municipios del norte centro o sur, y la impunidad es de tales proporciones que incluso algunas empresas se mofan de la situación actual de inseguridad en la entidad, e intentan ingeniosamente vender más en una tierra de hombres y mujeres otrora pacíficos y trabajadores, como todo México.

Es fin de semana, caminamos por las calles de Ciudad Madero, y de Tampico, algo no grato y raro flota en el ambiente, en estos lugares siempre tan alegres y festivos, miro calles semivacías, iglesias sin feligreses, rostros recelosos, policías literalmente de cartón, algunos militares pasan por ahí en sus camionetas artilladas, sin la menor preocupación de los tahúres de la “bolita” que despluman ciudadanos en la plaza municipal de Madero a plena luz del día. No es esta la tierra que llevo en el corazón desde hace muchos años; por suerte encontramos unos “candaditos del amor” a unos pasos del “Globito”, un poco de esperanza viene bien.

Ciudad Madero, Tamaulipas. 22 abril 2015. Foto. Francisco Gómez
Con el reloj electoral en contra, EPN quizá considera que solo por el hecho de declarar algo espectacular, a la mayoría de los ciudadanos se nos pueden olvidar sus pomposas y corruptas residencias, el fracaso económico, la altanera frivolidad con la que se conduce él y todo su entorno, la cancelación de importantes proyectos de desarrollo en todo el país, y la amenaza de que el próximo año la crisis económica se dejara sentir con otra magnitud.

Estamos a 75 días de castigar a los bribones y sus secuaces, esta elección intermedia puede ser histórica si nos atrevemos a soñar despiertos y conscientes. Darle sentido al destino y tomarlo en nuestras propias manos, para hacer de nuestro país una verdadera potencia democrática, no de simulaciones.

Ciudad Madero, Tamaulipas. 22 abril 2015. Foto. Francisco Gómez

Publicar un comentario Blogger

 
Top