Menu
 

* Ante denuncia del representante perredista ante el Instituto Electoral del Estado de México ordenó quitar cinco carteles que promueven logros del actual gobierno estatal y tienen el logo del PRD
* Calificó procedente retirar la propaganda, “toda vez que acreditó que el anuncio podría perjudicar al PRD durante las elecciones del 7 de junio, ya que manda un doble mensaje a los votantes";


Este es el original; después algunos se volvieron apócrifos. Foto: Especial
Redacción | miércoles 25 de marzo de 2015

Toluca, Méx.- El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, informó que el gobierno mexiquense tiene 48 horas para retirar cinco espectaculares apócrifos con logotipos del PRD que promueven “los logros” de la administración estatal.

Rivera Escalona precisó que inició una queja mediante el Procedimiento Especial Sancionador, con solicitud de investigación y medidas cautelares, en contra de la empresa Publicidad Lagunas y contra la persona que pagó el montaje de los anuncios, “y que señalamos como responsables al gobierno de Eruviel Ávila Villegas y al PRI".

Aclaró que el IEEM calificó como procedente retirar la propaganda, “toda vez que acreditó que el anuncio podría perjudicar al PRD durante las elecciones del 7 de junio, ya que manda un doble mensaje a los votantes"; sin embargo, el documento señala que no cuenta con pruebas para responsabilizar al gobierno estatal del hecho.

Los espectaculares se encuentran ubicados en Paseo Tollocan esquina con avenida Comonfort, una de las más importantes de la ciudad de Toluca; en la carretera México-Toluca sobre la autopista de cuota en la azotea de un restaurante; el tercero también sobre la autopista México-Toluca en el kilómetro 36+800.

Otro más a 100 metros del libramiento Bicentenario ruta de la Independencia, en el municipio de San Mateo Atenco, y el quinto a sólo unos metros del Centro de Atención ciudadana de la Procuraduría estatal, en el municipio de Lerma.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM
. Foto: Archivo/Jorge Villa
ACTOS INDEBIDOS
La aparición de los espectaculares ubicados en la carretera México-Toluca, según denunció el PRD en la entidad, corresponde a una contra campaña orquestada por el PRI. La propaganda denunciada como ilegal, responde a los señalamientos hechos por el PRD en tiempos de precampaña, quien durante mes y medio difundió varios anuncios donde se criticaba a los gobiernos priístas y los comparaban con la administración del gobierno del Distrito Federal.

“Esta autoridad administrativa electoral procede a requerir al titular del Poder Ejecutivo del Estado de México, en su calidad de garante, para que en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a  partir de la notificación del presente acuerdo, proceda al retiro de la propaganda de mérito”, señala el resolutivo de la Secretaría General Ejecutiva.

El acuerdo emitido por el órgano electoral especifica la ubicación exacta de cada uno de los anuncios espectaculares que debe ser retirado.

Finalmente, el PRD en la entidad presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por la colocación de esta propaganda apócrifa, pues considera que se configura el delito de usurpación de identidad, entre otros.

Fuente: El Financiero, Quadratín, reporterosenmovimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top