Menu
 

* Al frenar unidad 51 provocó lesiones a 2 mujeres y 2 ancianos; los trasladan a Las Américas
* Mientras maquilan tarjetas de prepago; retirarán diez mil unidades del transporte colectivo


Los heridos permanecieron en las unidades de auxilio del SUEM en tanto personal del Mexibús se negó a hacerse responsable. Foto: Facebook/Denuncia Ecatepec
Redacción | miércoles 4 de marzo de 2015

Ecatepec, Méx.- Debido a que la unidad 051 del Mexibús de la línea 2 frenó bruscamente a la altura de la estación San Cristóbal dos mujeres y dos ancianos cayeron al piso del transporte resultando lesionados.
Debido a sus heridas fueron trasladados al hospital Las América y a la Clínica 68 del IMSS en las ambulancias E7 y E3 del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

De acuerdo con el reporte recibido por la cuenta de Denuncia Ecatepec en Facebook, ayer a las 18:00 horas ocurrió el accidente en esa estación en donde advierten que “@MexibusL2 dicen no estar obligados a atender si alguien se lesiona en sus instalaciones”.

Los nombres de los heridos son Bernardo Cruz Granados, de 63 años de edad y María Petra Aguilar López, de 67; y las dos hijas de ambos, Rosa María Y Lourdes, de 33 y 31 respectivamente.

Los pasajeros permanecieron por unas dos horas en las unidades de auxilio del SUEM en tanto personal del Mexibús se negó a hacerse responsable “puesto que dicen no estar obligados a atender a los heridos”.

Foto: Facebook/Denuncia Ecatepec
Mexibus Línea 2 será gratuito en marzo

Ayer mismo también, autoridades de la Secretaría del Transporte informaron que durante el mes de marzo el servicio del Mexibús de la línea 2 será gratuito mientras se maquilan las tarjetas de prepago y se preparan las bases alimentadoras del servicio público de pasajeros.

Con este anuncio se echa atrás el que había hecho el gobierno estatal en el mes de enero, de que a partir del 1 marzo iniciaría el cobro de pasaje en la Línea 2.

Por otra parte, empresarios del sector informaron que en el mes de abril iniciarán el retiro de diez mil unidades del transporte colectivo –combis, microbuses y camiones- de la Vía José López Portillo.

Consideraron que no se puede sacar a todas las unidades de inmediato porque antes se deben definir alternativas para no afectar a los concesionarios y chóferes que serán desplazados.

Con información de La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top