Menu
 

* Elementos de un convoy de la Base de Operaciones Mixta habrían disparado contra los colonos; hay un herido

Según los colonos presuntos delincuentes ingresaron a la tienda de Germán Heras, integrante de la Brigada de Seguridad Vecinal del Barrio, y lo agredieron a balazos. Foto: Especial

Redacción | sábado 14 de marzo de 2015

Chimalhuacán, Méx.- Vecinos del barrio de San Isidro Tlaixco, en Chimalhuacán, incendiaron una patrulla municipal y mantienen un plantón en el Ministerio Público local, en protesta por la presunta detención ilegal de seis personas durante la noche del viernes.

Según los colonos, cerca de las 20:00 horas un grupo armado de presuntos delincuentes ingresó a la tienda de Germán Heras, integrante de la Brigada de Seguridad Vecinal del Barrio, y lo agredieron a balazos.

Y luego de que un familiar de Germán Heras pidió ayuda a los vecinos, los agresores aprovecharon para huir. Pese a ello, minutos después arribó un convoy de la Base de Operaciones Mixta, cuyos elementos habrían disparado contra los vecinos.

Dicha acción provocó que un familiar de Germán Heras resultara herido, y cuando era trasladado al hospital por otros colonos fueron interceptados por una patrulla municipal y sus tripulantes los detuvieron para remitirlos ante la autoridad ministeriales.

Los nombres de las personas detenidas son Maribel Cruz Maldonado, Silvia Cruz Maldonado, Isaid Ramírez Maldonado, Gustavo Peralta, Germán Heras e Irene Villar Tejeda.

Al respecto, la alcaldía señaló que se trató de un operativo por delitos contra la salud y emitió un comunicado para solicitar a la Procuraduría de Justicia mexiquense que aclare el estatus de los detenidos.

"Durante el operativo, elementos ministeriales y uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana ingresaron a un inmueble y detuvieron a seis personas presuntamente acusadas de diversos delitos; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos detenidos", indicó.
"El ayuntamiento solicitó a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México información oportuna sobre el operativo en la zona y la situación jurídica de los detenidos; sin embargo, ninguna autoridad estatal ha brindado datos sobre la averiguación previa".

Fuente: Reforma, Reporteros en movimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top