Menu
 

* Junto con esposa y cuñado fueron liberados el 7 de marzo al no comprobarles cargos luego de un año 8 meses


Reyes Sergio Maldonado Mendoza frente a la alcaldía de Ecatepec se hizo varios cortes
 en el abdomen en señal de protesta. Foto: Tomada de Quadratín
Redacción | martes 24 de marzo de 2015

Ecatepec, Méx.- Frente a la alcaldía de este municipio, Reyes Sergio Maldonado Mendoza se hizo varios cortes en el abdomen con una navaja de rasurar, en demanda de justicia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) debido a que fue “detenido injustamente" por el delito de secuestro, lo que lo mantuvo preso un año y ocho meses.

El “inculpado” llegó al mediodía frente a la sede del gobierno municipal en compañía de algunos familiares que portaban algunas mantas y con altavoz en mano sostuvo que él, su esposa y un amigo habían sido encarcelados por una supuesta lucha con una líder de un tianguis de la colonia Popular, lo que detonó su detención que lo llevó al Penal de Otumba, en 2013.

Un juez le dictó una sentencia de 30 años, motivo por el que presentó una apelación a su condena, dijo. Agregó que la apelación falló a su favor, motivo por el que salió libre el pasado 7 de marzo.
Con una navaja para afeitar, Maldonado se hizo cinco cortaduras en su abdomen, en tanto explicaba sus motivos del reclamo y mientras por la piel de su cuerpo se asomaba el escurrir de la sangre.
"La supuesta víctima no tenía nada, no había llamadas, no había casa de seguridad, nosotros no habíamos hecho eso, estamos en contra del secuestro, es un delito que daña a la humanidad",
enfatizaba Reyes Maldonado.

“Estuvimos en la cárcel un año ocho meses… yo, mi esposa Norma Alva Álvarez y mi cuñado Carlos Hugo Castro Vázquez, que por esa razón perdió su trabajo”.

En la explanada del palacio municipal acompañado de familiares y amigos.
Foto: afondoedomex
Manifestó que fueron liberados apenas el pasado 7 de marzo de 2015 al no haber sido comprobados ninguno de los cargos que les habían sido imputados.

Refirió que ya existen denuncias en contra de la lideresa del tianguis y de los dos policías judiciales que hicieron la detención, y también del agente del Ministerio Público que llevó el caso por complicidad y la falsa elaboración de las carpetas de investigación.

“Pero las autoridades de la PGJEM no ha hecho nada y sólo le han dado largas al asunto. Somos gente inocente, de trabajo, y tenemos todos los documentos que así lo demuestran.

“Lo que buscamos es que se castigue a esas personas y se llegue al fondo  del problema que fue pelear el liderazgo de un tianguis, pero en su lugar nos privaron de la libertad, perdimos todo y nos quedamos en la calle”, reiteró Reyes Sergio Maldonado Mendoza.

Con información de Reforma, Quadratín, afondoedomex

Publicar un comentario Blogger

 
Top