Menu
 

* Durán Reveles y Gómez Morín acudirían al CEN para presentar cotejo realizado ante notario; exigirían se convoque a una nueva elección


Afirman los panistas que se debió haber revisado el padrón en el municipio, que es de 2 mil 231 militantes, y depurarlo antes de las elecciones. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | lunes 23 de marzo de 2015

Naucalpan, Méx.- En las elecciones para candidatos del PAN el pasado 22 de febrero en el Edoméx votaron 396 priistas, denunció José Luis Durán Reveles, quien compitió para la candidatura a la alcaldía y perdió por una diferencia de 192 votos.

De acuerdo con lo publicado por Reforma, también "hicimos una revisión del padrón de Acción Nacional, hicimos una revisión de los padrones tanto del PRI como del PAN en línea, en Internet", informó Manuel Gómez Morín, quien compitió también como aspirante a la candidatura del ayuntamiento, pero declinó por Durán.

"Fuimos encontrando que cerca de 400 miembros del PAN afiliados en ese tiempo (finales de 2013 y principios de 2014) aparecían tanto en el padrón de Acción Nacional como en el padrón de miembros afiliados del Revolucionario Institucional".
Según los panistas, se debió haber revisado el padrón en el municipio, que es de 2 mil 231 militantes, y depurarlo antes de las elecciones.

Aunque los "prianistas" están inscritos en ambos partidos políticos, se debe tomar como válida la más reciente afiliación, según la ley general de partidos políticos, que en este caso es la tricolor, aseguraron.

"Los militantes del PRI no pueden decidir las elecciones del PAN, sería sentar un precedente funesto para Acción Nacional, que su vida interna fuera decida por estrategias de inducción", declaró Durán.

Ambos panistas acudirán esta tarde al Comité Ejecutivo Nacional para presentar el cotejo realizado ante un notario y exigir se anulen las elecciones de ayuntamiento, diputados locales y federales y se convoque a una nueva votación.

La última votación interna se llevó a cabo el 8 de marzo, donde la fórmula para ayuntamiento la ganó Edgar Olvera con 905 votos contra 713 que obtuvo Durán.

Fuente: Reforma.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top