Menu
 

* El sistema satelital “GPS” de un automotor señaló la ubicación de los bandoleros; se abre carpeta de investigación


El “GPS” del auto por desvalijar señalaba la ubicación en el cruce de las calles Virgen del Camino y Virgen del Cobre. Foto: Especial
Redacción | martes 31 de marzo de 2015

Nezahualcóyotl, Méx.- Sobre la esquina de las calles Virgen del Camino y Virgen del Cobre, de la colonia Tamaulipas Sección Virgencitas, elementos de Seguridad Pública detuvieron a una banda dedicada al robo de vehículos.

Ocurrió cuando seis jóvenes fueron sorprendidos mientras desbalijaban una camioneta Hummer que habían sustraído del interior de un domicilio, informó el director de Seguridad Pública Municipal. Jorge Amador Amador.

Mencionó que un ciudadano pidió apoyo a una unidad de la Policía Vecinal de Proximidad, quién refirió que al regresar a su casa después de realizar unas compras, le habían robado su vehículo dentro de su domicilio, y el Sistema Satelital “GPS” del automotor señalaba su ubicación en el cruce de las calles Virgen del Camino y Virgen del Cobre.

Amador Amador indicó que tras localizar la unidad, se llevó a cabo un operativo en conjunto con la Policía Vecinal de Proximidad y el Agrupamiento Metropolitano con oficiales vestidos de civil y en vehículos particulares, mismos que dieron rondines por la zona para capturar a los ladrones.

Explicó que horas más tarde, llegaron seis sujetos a bordo de una camioneta Ford Expedition, luego descendieron y comenzaron a desvalijar la camioneta Hummer, propiedad del denunciante, y en el momento que encienden la camioneta son interceptados por los elementos de Seguridad Pública.
Señaló que al realizarles una revisión, se localizó dentro de la camioneta Ford un arma de fuego de utilería, por lo cual José Alfredo Mota Díaz, de 21 años de edad; Benjamín de Jesús Callejas Medina, de 20; Héctor Israel Gutiérrez Ortega, de 18 años; Ricardo Pineda Ortega, de 23, así como los menores Rodrigo “N”, de 15 años y Juan David “N” de 17 años de edad, fueron asegurados y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, iniciándose la carpeta de investigación 655730830060715 por el delito de robo a vehículo.

Añadió que el detenido Ricardo Ortega, el pasado 20 de enero de 2015, fue detenido en compañía de dos sujetos más, al parecer miembros de esta célula criminal, por el delito de robo a local comercial, donde se generó la carpeta de investigación 332560830014115.

El director de Seguridad Pública puntualizó que se llevará a cabo una investigación, con los datos de los detenidos y sus fotografías, para localizar presuntas víctimas de este grupo criminal.

Publicar un comentario Blogger

 
Top