Menu
 


* Reprueban hechos violentos de Mariano Rajoy contra el pueblo de Cataluña; se preguntan si Peña Nieto hará un pronunciamiento contra agresión o tiene más interés por OHL

Los secretarios del comité ejecutivo del PRD de asuntos Electorales, Octavio Martínez Vargas; de Relaciones Internacionales, Irán Moreno y de la Diversidad Sexual, Antonio Medina. Fotos: Jorge Villa.

Mary Santiago | lunes 2 de octubre de 2017

Ciudad de México., 2 de octubre.- Los secretarios del comité ejecutivo del PRD de asuntos Electorales, Octavio Martínez Vargas, de Relaciones Internacionales, Irán Moreno y de Diversidad Sexual, Antonio Medina, encabezaron una protesta en contra de la violencia contra el pueblo catalán y expresando su solidaridad con Cataluña.

Reprobando la violencia en todas sus modalidades integrantes de Fuerza Popular Independiente del PRD protestaron de forma pacífica afuera de la embajada de España en la Ciudad de México para expresar su apoyo al pueblo catalán y exigir a Enrique Peña Nieto declare al embajador español persona “non grata” como lo hizo con su similar de Corea del Norte en días pasados.  

Tras condenar los hechos violentos de represión que se vivieron el día de ayer domingo en la ciudad de Cataluña cuando el gobierno del primer ministro Mariano Rajoy con el uso de la fuerza pública trato de impedir que se llevara a cabo el referéndum donde los  habitantes decidirían si querían o no independizarse de España.

Ante ello, el secretario Electoral nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez, manifestó su solidaridad al pueblo de Cataluña y al presidente del gobierno regional, Carles Puigdemont.

Fuerza Popular Independiente del PRD protestó de forma pacífica afuera de la embajada de España en la Ciudad de México, en Polanco.

“Indistintamente si tienen o no razón, ese es un asunto que le compete nada más a los españoles, en términos de avalar o no su independencia de España, pero el PRD Nacional en México no aprueba  la violencia  en ninguna modalidad”, reiteró.

Aclaró que el referéndum independentista dio como resultado que el 90 por ciento de los ciudadanos de Cataluña aprobaron su separación de España, de los 2 millones 262 mil 424 votantes que pudieron sufragar porque no todos pudieron hacerlo debido a los actos de represión del gobierno español que intento impedir la votación, dejando como saldo más de 800 personas heridas. 

OHL y los intereses con EPN

Recordó que hace algunas semanas el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, declaró “persona non grata” al embajador de Corea del Norte y lo emplazó a salir de nuestro país, pero respecto al embajador de España no ha omitido ninguna opinión, subrayó.

“¿Por qué no ha dicho nada Peña Nieto? pues porque tiene que ver con OHL y los presuntos intereses que tiene con la empresa española en México” indicó.

A la izquierda, el escritor catalán Salvador Ferrer Paradeda, expresó por separado que aunque los retiraron de las urnas, “más de 2 millones de catalanes, el 90 por ciento, ha dicho que sí a la independencia de España, y estamos totalmente en contra de toda violencia”.

Pidió a Peña Nieto aplique el mismo procedimiento y así como solicitó la salida del embajador de Norcorea, se ha tardado en pedir la salida del embajador de España de México, ratificó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Irán Moreno Santos, aseguró que el PRD se suma porque no pueden aceptar el uso de la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos que tienen solo el deseo de emitir una opinión sobre el rumbo de su gobierno, de su economía y de su nación.

“No podemos aceptar y tolerar que sea con tolete y con golpes como se diriman las diferencias entre los ciudadanos de una misma nación.  Nos sumamos a la protesta y repudiamos la utilización de la guardia civil española contra un pueblo que solo deseaba votar y alzaba las manos para no ser agredidos”, afirmó.

En esta protesta pacífica donde se congregaron más de un centenar de militantes del PRD en la embajada de España en la Ciudad de México también estuvo presente el secretario de Diversidad Sexual del CEN, Antonio Medina, así como el presidente del Comité Municipal de este instituto político en Ecatepec, Roberto Gómez Hernández.



Publicar un comentario Blogger

 
Top