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* Los cinco integrantes tendrán como fin detectar violaciones administrativas, hechos de corrupción y observar la fiscalización de recursos públicos 
 
Alberto Benabib, Palmira Tapia Palacios, Rosario Leonor Quiroz Carrillo, José Martínez Vilchis y Marco Antonio González Castillo. Foto: Internet/Quadratin Edomex.

Por Redacción | sábado 21 de octubre de 2017

Toluca, Méx., 21 de octubre.- Ayer por la tarde, dos exconsejeros electorales, un dirigente vecinal de Huixquilucan (la tierra y municipio que gobernó el actual mandatario mexiquense), y dos empresarios (WalMart, Canaco Toluca) integrarán el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción para el Estado de México.

José Martínez Vilchis se desempeñará en el cargo un año: fue exconsejero electoral, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y recientemente titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Palmira Tapia Palacios fue designada por dos años: fue exconsejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) responsable de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la contienda por la gubernatura en la que resultó electo Alfredo del Mazo.

Alberto Benabib Montero estará por tres años: fue dirigente vecinal de Lomas Anáhuac en Huixquilucan cuando era gobernado por Alfredo del Mazo Maza. Marco Antonio González Castillo es presidente de la Cámara Nacional de Comercio Valle de Toluca y se desempeñará en el cargo durante 4 años, y quien estará cinco años es Rosario Leonor Quiroz Carrillo, directora de Relaciones Institucionales de WalMart México y exservidora pública del Instituto Federal de Transparencia.

La Comisión de Selección, que fue integrada mediante una convocatoria por la Legislatura local, designó a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción que se encargarán de coordinar a actores sociales y autoridades de los distintos órganos de gobierno para prevenir y sancionar la corrupción en el estado de México.

Los ciudadanos seleccionados debieron acreditar trayectoria para avalar experiencia o conocimientos en políticas públicas, administración pública, fiscalización, plataformas digitales, indicadores, metodologías, vinculación con organizaciones sociales o académicas, coordinación interinstitucional y liderazgo institucional o social, entre los principales requisitos.




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