Menu
 


* Exige al gobierno castigo a los responsables y garantía al ejercicio periodístico en el país

Imagen de Canal 10 por Internet.

Por Redacción | miércoles 25 de octubre de 2017

Nezahualcóyotl, Méx., 25 de octubre – Los atentados en contra de medios de comunicación y periodistas en México no cesan, pese a la existencia de una fiscalía federal para atender estos casos, hechos que la Asociación de Periodistas de México (APM) condena y lamenta que los comunicadores sigamos siendo el blanco de los grupos criminales que asuelan el país y no se garantice el trabajo de los periodistas.

Ahora fue la televisora local Canal 10, la que recibió varios disparos en sus instalaciones de la Avenida Kabah, en Cancún, Quintana Roo, resultando herido uno de los trabajadores de dicho medio.

La misma cuenta oficial de la televisora lo dio a conocer que el Canal 10 fue víctima de la delincuencia: “informamos que nuestras instalaciones fueron atacadas con arma de fuego @FGEQuintanaRoo", por lo que demandamos una investigación exhaustiva y castigo a los responsables.

Canal 10 dio a conocer que al menos cinco balas impactaron en los cristales de la puerta principal de la empresa, y que las esquelas de los impactos fue lo que provocó que Alfredo resultará herido y trasladado a un hospital de la zona.

"No vamos a dejar de informar lo que está pasando, no vamos a dejar de ser objetivos, sí somos seres humanos y sentimos temor a lo que pueda pasar", dijo un comunicador de la televisora en una transmisión posterior al atentado, para lo cual todos los periodistas del país, debemos cerrar filas.

Y al igual que lo expresaron nuestros colegas: "en ningún momento renunciaremos a nuestros derechos de ser libres, de ser periodistas", reiteramos desde el Estado de México que cuentan con la solidaridad de la APM y exhortamos a las autoridades a restablecer el Estado de Derecho en el país y al gobernador de Quintana Roo a evitar que los grupos criminales se adueñen de esa entidad, así como garantizar el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.



Publicar un comentario Blogger

 
Top