Menu
 


* Se ejercerán en seguridad pública, adquisición de más patrullas y/o reparaciones; edil Fernando Martínez pide en cabildo que se consideren recursos para rehabilitar módulos de seguridad

Fernando Martínez preguntó cómo va la gestión que se hizo ante la Secretaria de Desarrollo Social federal para ejercer 44 millones de pesos para rehabilitar escuelas afectadas por el sismo. Foto: Mary Santiago.

Mary Santiago | lunes 23 de octubre de 2017

Ecatepec, Méx., 23 de octubre.- Ediles del cabido de este municipio aprobaron por mayoría aplicar los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento  Municipal (Fefom) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 Segunda Ministración para ejercerlo en Seguridad y garantizar un poco de tranquilidad a los habitantes de la demarcación.

Tras referir que se asignará una cantidad importante, sin precisar la cantidad, para destinarlo al rubro de Seguridad Pública para adquirir más patrullas y bajar los altos índices de delincuencia que prevalecen en la localidad, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, pidió en la sesión de cabildo que de igual forma se consideren recursos para rehabilitar los módulos de seguridad “son módulos que existen pero no están en condiciones óptimas o en su caso ni siquiera son habitables”, aseveró.

En el caso de las patrullas, subrayó, hay muchas patrullas abandonadas, algunas tienen daños graves, pero hay otras a las que simplemente les faltan las llantas, el medallón, etcétera, cuestiones más simples que se pueden reparar “si se logran reparar se podrá disponer de un mayor parque vehicular para destinarlo a la seguridad de que tanto adolece la ciudadanía”, conminó el regidor de la fracción del PRD.

Asimismo preguntó cómo va la gestión que se hizo ante la Secretaria de Desarrollo Federal respecto al tema de ejercer 44 millones de pesos para rehabilitar las escuelas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Igualmente solicitó información sobre los avances que se tienen respecto a que gobierno municipal quedo de entregar tarjetas informativas a gobierno estatal sobre las escuelas que resultaron dañadas para ver si pueden acceder a los fondos estatales que tanto se requieren.

“Aunque ya se destinaron 10 millones de pesos para ese efecto” reconoció, “no es suficiente,  y si la Secretaria de Desarrollo Federal aprueba que se destinen los 44 millones de pesos a las escuelas afectadas aunado a la gestión que se hace ante las instancias estatales, pudiésemos obtener mucho más dinero para esa causa”, argumentó el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas.


13º edil Fernando Martínez solicita informe de
Recursos para reparación de escuelas de Ecatepec





Publicar un comentario Blogger

 
Top